Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto  (Leído 50332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Diciembre-2016, 14:14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Voy a empezar con un nuevo acuario, será un 150 litros, no se muy bién como arrancar con el, no sé si llenarlo con agua nueva y ciclar desde cero o ir llenándolo poco a poco con agua de los cambios del otro acuario y mezclando con agua nueva, y cuando lo tenga lleno meto los peces y cambio el filtro para el nuevo, ya que voy a desmontar el otro y solo dispongo de un filtro externo, mientras no se llene tendria un filtro interno en el 150. Por otro lado me da mucha pena desmontar el 60 litros por todas las satisfacciones que me ha dado.
« Última modificación: 15-Diciembre-2016, 14:16 por Ferro »


15-Diciembre-2016, 15:21
Respuesta #1

No se desmonta uno para poner otro, hay que ir acumulando. Es la regla número 1 de esta aficción  :ppy:

Si vas a usar un filtro ya ciclado yo no me preocuparía mucho del agua, al menos en lo que respecta a la colonia bacteriana. Aunque sea toda agua nueva el ciclado no será desde cero, lo único que el filtro tiene que aumentar la colonia para adaptarse a la nueva carga biológica.



15-Diciembre-2016, 15:38
Respuesta #2

No se desmonta uno para poner otro, hay que ir acumulando. Es la regla número 1 de esta aficción  :ppy:

Si vas a usar un filtro ya ciclado yo no me preocuparía mucho del agua, al menos en lo que respecta a la colonia bacteriana. Aunque sea toda agua nueva el ciclado no será desde cero, lo único que el filtro tiene que aumentar la colonia para adaptarse a la nueva carga biológica.
+1
No se desmonta, se añade  :D :ght:
Y si vas a usar el mismo filtro se casi te puedes saltar el ciclado.
Yo montaría el filtro y mediría a los 2 días. Seguro que los parámetros estarán bien.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Diciembre-2016, 20:04
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Si si, acumular ....., os paso el movil de mi mujer y se lo explicais.
 me quedaria con los dos, pero es cuestión de espacio y que no me echen a la p rúe..


16-Diciembre-2016, 11:10
Respuesta #4

Si si, acumular ....., os paso el movil de mi mujer y se lo explicais.
 me quedaria con los dos, pero es cuestión de espacio y que no me echen a la p rúe..
Que razón tienes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



24-Diciembre-2016, 16:15
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Instalado, pero no me acaba de convencer, el barquito y las ruinas los quitaré pasados unos dias ( el toque del niño)


24-Diciembre-2016, 16:17
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433


Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


24-Diciembre-2016, 23:58
Respuesta #7

Unas piedras y unos troncos en lugar del barquito y ya verás como mejora.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Diciembre-2016, 11:13
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pinta muy bien con el cambio de los ornamentos artificiales por naturales.

¿Qué tal poner bastantes ramas finas saliendo de entre las plantas?

· tap.. tap.. tapatalk ·



25-Diciembre-2016, 15:33
Respuesta #9

Sí, unas ramas imitando raíces de árbol y unas piedras naturales chulas y queda espectacular.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



25-Diciembre-2016, 21:45
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Gracias por los consejos, la verdad es que siempre me llamaron las ramas, pero nunca las puse, voy a probar a ver, en cuanto a las piedras no les acabo de encontrar su lugar, ya que pretendo hacer una nueva selva, aunque de momento no se como van a tirar las plantas, voy escaso de iluminación y mientras no me lleguen los materiales para ampliarla va a ir lenta la cosa.


05-Enero-2017, 21:32
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Después de un arrepentimiento inicial, al cambiar de acuario, ya empiezan las satisfacciones, parece que el comienzo es prometedor, pese a la escasez de luz, estoy a espera de los leds, fuente de alimentación y tres troncos para completar y quitar los adornos artificiales.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


06-Enero-2017, 02:48
Respuesta #12

Con esos tres troncos te va a quedar genial!


06-Enero-2017, 15:06
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si los adornos no son negociables siempre se pueden ir poniendo hacia atrás y ponerle plantitas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



06-Enero-2017, 15:32
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Si son negociables, al menos en mi caso, solo es cuestión de dejarlos una par de semanas para que vea su granito de arena, luego los quito y el niño ni se entera, sinó le cuelo que son tóxicos para los peces y listo....,