Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ramirezi con exoftalmia?  (Leído 4071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Octubre-2015, 21:26
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues os dejo unas fotos bastante malas  que saque con el movil, pero para lo que son creo que valen. El caso es que creo que es exoftalmia, puede ser debido a una subida de ph, es lo que se me ocurre.... el resto de parametros los mire y estaban bien. Hice un cambio de agua y puse el aireador, de momento nada mas... ahora esta el ph en 6,5. A parte de los sintomas externos en pez se comporta normal.
A ver que os parece.



Ok


13-Octubre-2015, 08:30
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se me pasó el post perdón, a veces miro rápido desde le móvil y luego desde el pc se me pasa.

Sí parece exoftalmia, el problema es que es un síntoma que puede estar asociado a varias cosas por lo que es complicado tratar sin saber el origen.

Si como dices es cosa de ph, es decir, tan sólo por la calidad del agua con cambios de agua muy frecuentes, casi diarios de un 20-25%, tendría que bajar esa inflamación poco a poco.

Por si acaso no fuera sólo la calidad del agua y como mal no les hace, dales ajo con la comida y si tienes añade aloe vera al agua.

Estate muy pendiente de si ves alguna cosa rara en ese o en otro de los peces y si es así lo mismo debes tratar con algún antibacteriano de amplio espectro.

Ya nos contarás como va.


13-Octubre-2015, 17:02
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Gracias Nell, de momento estoy con eso, cambios de agua y a mayores estoy quitando el pez afectado para darle unos baños con un antibacteriano, así no medico todo el acuario, sólo lo hago una vez al día porque no quiero tampoco estresar al pez. Ya contaré como acaba esto, que no pinta nada bien, aunque de momento sigue igual.


13-Octubre-2015, 18:51
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues si no pinta bien yo no lo mantendría en el acuario con otros peces ya que el origen puede ser bacteriano.

Si al pez lo mantienes apartado en un acuario enfermería (recipiente) con aireador, unas plantitas o musgos y luz suave, estará tranquilo, creo que más que si lo sacas una vez al día.



13-Octubre-2015, 21:24
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues casi que si, no vaya a ser...lo voy a quitar.