Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sifonador para crias  (Leído 8520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Septiembre-2014, 18:43

Voy a compartir el "invento"!!
Es un sifonador para urnas pequeñitas para no chupar las crias

Comenzamos por quitar el aparato que traen algunos filtros interiores para hacer el efecto venturi

Foto mas detallada


Cogemos una esponja vieja que tengamos por casa(Que no tenga restos de jabón)

La recortamos en forma de un cilindro

Le intruducimos el cilindro de esponja dentro de la pieza de plastico

Ya con la esponjita dentro

Conectamos una manguera de aireador

Ya esta,probamos a sifonar con las crias

Y ya por ultimo tiramos el agua

Espero que sirva de ayuda
Ami me es super útil sino después tienes que andar a "apañar"las crias en el cubo del cambio de agua
Ahhh una cosa,no os olvidéis de rellenar con agua nueva :alas:
un saludo
200 litros amazónico
45 litros killis
20 litros gupies


08-Septiembre-2014, 20:48
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que currado!!

Mi sistema es similar pero en cutre... goma de aireador y le encajo una pipeta cortada, queda como lo tuyo, de forma embudo y le pongo una esponja dentro pero... un poco más gruesa para que cuelen las mierdillas de los caracoles pero no las crías, además de subirla un poco más para dejar un pequeño espacio de almacenamiento de la suciedad. (No sé si me exliqué bien).


08-Septiembre-2014, 21:07
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buen aporte Cristian! algo así tendré que hacer yo, mismo con el sifonador que tengo si le meto una esponja creo que soluciono el problema  ;) andaba sifonando con jeringuilla y siempre aspiraba algún alevín :)



08-Septiembre-2014, 21:10
Respuesta #3

Buen brico.......a menor densidad de esponja mayor cantidad de mierdecilla succiona, y a mayor densidad la mierdecilla queda en la esponja pegada  :vit:


21-Septiembre-2014, 01:28
Respuesta #4

pues a mi nunca se me ocurrió cuando tenia guppys :D pero cuando crezcan estos si tengo alevines........ no esta mal  :oba:


12-Abril-2016, 19:10
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace unos días en un post, no recuerdo cual, se comentaba como limpiar las parideras con crias y recordaba que había algo similar, así que para no abrir un post nuevo añado mi versión a este post.

En este caso yo hice el sifonador con una pipeta de 8ml a la que le he cortado la parte superior y la parte inferior hasta que encajase la medida con la de la goma con la que sifono. dejo bastante espacio para q colocar la esponja un poco más arriba y deja espacio para que se almacene la suciedad en caso de necesitarlo ya que lo pongo en la punta no dejaría nada. La esponja es de agujero medio aunque se puede poner perlón pero a mi me sirve la esponja y se sifona mejor.



12-Abril-2016, 23:04
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



13-Abril-2016, 11:53
Respuesta #7

Casualidades de la vida esta misma semana me ha surgido la necesidad.
[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Gracias por el aporte
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Abril-2016, 14:02
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A los amigos que les monto acuarios pequeños para empezar siempre les doy un sifonador de este tipo, así sifonan y vacían fácilmente el agua necesaria.

Seguro que en el mercado hay algún sifonador específico, pero con una pipeta y un trozo de goma lo solucionamos. No es cuestión sólo de ahorrar, es cuestión de que nos gustan estos apaños.


13-Abril-2016, 17:46
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Muy bueno

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



14-Abril-2016, 14:06
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Gran idea! a mi siempre me dio respeto sifonarlos porque tenía la impresión de que los dañaba, lo que hacía era sifonarlos con una manguera mas ancha para que se golpeasen lo menos posible directamente a un recipiente y de ahí a su nuevo acuario