Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Proyecto Banco de Plantas  (Leído 14688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Octubre-2017, 01:12

Estoy usando el mismo método que se usa en las plantas de tarrina de aquaflo... (no pongo nombres por las normas) y demás cultivadores.
Podréis ver todos los avances en mi perfil de facebook, cada día voy subiendo las novedades: Jorge Gomez, de foto de una rosa.
A lo que voy es que aunque hace años mantuve mis acuarios lo dejé (aunque en breve espero empezar con las dendros), pero para el proyecto necesito material vivo como es el caso de podas o trozos de plantas, me centro en acuáticas y por eso estoy aquí, sé que es algo raro pedir en mis primeros mensajes pero prefiero ir directo a lo que necesito y puedo aportar.


Por el momento estoy usando:

Utricularia gr.
Drosera sp
Microsorum Pteropus
Alternanthera Reineckii Mini

En estos días voy a hacer nuevos botes con :

Hygrophila sp. Araguaia
Glossostigma elatinoides
Y dos especies más que tocará enfrascar días después.

La idea es tener bastante variedad de plantas ya que no hace falta preocuparse mucho de los botes lo que da mucha soltura para tener diversas especies, los que donen les devolveré el favor cuando divida las plantas (cada pocos meses ya que suelen llenarse demasiado los botes dado el crecimiento)
Pues eso, espero encajar bien en este grupo  :clap1:


11-Octubre-2017, 11:00
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Interesante proyecto. ¿Que medio de cultivo empleas? ¿Condiciones de esterilización?

La pena de este método es que no es aplicable a hidrófitos sensu stricto


11-Octubre-2017, 11:58
Respuesta #2

si, condiciones de total esterilización y medio MS
me he perdido en la parte de hidrófitas, no lo había oído pero por qué no se podría pasar?


11-Octubre-2017, 13:17
Respuesta #3

Muy interesante. No encuentro tu perfil de facebook en el movil, a ver si en casa con calma en el pc lo consigo. Supongo que ahí lo explicarás todo bien, pero si no un breve paso a paso del proceso orientado a "despistados en el tema" estaría genial.



11-Octubre-2017, 14:55
Respuesta #4

Os dejo el enlace:
XXXXXXXXXXXXXXXX (Moderado)
he creado un grupo con amigos de varios países (somos pocos pero hay hasta de indonesia) que me han pedido ayuda en el tema, obviamente estaré encantado de añadir nuevos miembros pero las ``recetas´´ solo las voy a publicar ahí por diversos temas, esta noche actualizaré  subiendo nuevas fotos.

 
« Última modificación: 12-Octubre-2017, 09:13 por Ramon »


11-Octubre-2017, 15:11
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

si, condiciones de total esterilización y medio MS
me he perdido en la parte de hidrófitas, no lo había oído pero por qué no se podría pasar?

Las hidrófitas son aquellas macrófitas con la totalidad de sus estructuras vegetativas bajo el agua. Caso de Vallisneria, Blyxa, Elodea, Ceratophyllum... que no son capaces de prosperar en emergido, ni siquiera en un ambiente hipersaturado en humedad, en gran parte debido a la ausencia de tallos suficientemente fuertes para soportar un crecimiento vertical.


11-Octubre-2017, 15:18
Respuesta #6

hombre, poder poder... se puede.
Te dejo una foto de un foto extranjero que vi hace meses, he escuchado a un amigo hablar de ello pero no le dí importancia, ahora me ha picado la curiosidad, tal vez lo intente.


11-Octubre-2017, 18:52
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

hombre, poder poder... se puede.
Te dejo una foto de un foto extranjero que vi hace meses, he escuchado a un amigo hablar de ello pero no le dí importancia, ahora me ha picado la curiosidad, tal vez lo intente.

¿Qué especie es?


11-Octubre-2017, 19:25
Respuesta #8

por lo que comentaban era Aponogeton madagascariensis, pero no le veo mucha forma


11-Octubre-2017, 20:08
Respuesta #9

hoy ha tocado las comentadas en el post, esperemos que en unos días no aparezca contaminación


12-Octubre-2017, 09:12
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

NOTA DE MODERACIÓN

Os dejo el enlace:
XXXXXXXXXXXXXXXXXX (Moderado)
he creado un grupo con amigos de varios países (somos pocos pero hay hasta de indonesia) que me han pedido ayuda en el tema, obviamente estaré encantado de añadir nuevos miembros pero las ``recetas´´ solo las voy a publicar ahí por diversos temas, esta noche actualizaré  subiendo nuevas fotos.

Gracias por compartir tu proyecto pero recuerda que estás en un foro, no es demasiado correcto invitar a la gente a seguirte en facebook.
Si quieres seguir compartiendo tu trabajo en el foro estaremos encantados y lo seguiremos con atención.

Un saludo



12-Octubre-2017, 11:42
Respuesta #11

ya me parecía raro que pudiera publicar el perfil, como comprenderás es aparatoso subir en todos los sitios el seguimiento, prefiero usar el tiempo en lo que necesito, además de tenerlo en público por lo que no busco seguidores, quien quiera puede verlo sin enviar ni solicitud
de todas formas ya sabéis donde encontrarme
un saludo


12-Octubre-2017, 13:44
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

ya me parecía raro que pudiera publicar el perfil, como comprenderás es aparatoso subir en todos los sitios el seguimiento, prefiero usar el tiempo en lo que necesito, además de tenerlo en público por lo que no busco seguidores, quien quiera puede verlo sin enviar ni solicitud
de todas formas ya sabéis donde encontrarme
un saludo

Es más cómodo, está claro, pero los foros viven del intercambio de información y de que esta quede guardada y almacenada por el tiempo. Las redes sociales y los grupos de Whatsapp y Telegram están acabando con ellos.

Yo sigo multitud de grupos de Facebook de acuariofilia y temas relacionados y tienen su parte buena (poder contactar con gente de todo el mundo interesada en lo mismo que tú, a veces en temas muy muy específicos en los que cuesta encontrar aficcionados) y su parte mala (la información no queda indexada en los buscadores, si no hermética en una red social en la que es difícil buscar y catalogar las diferentes publicaciones)


12-Octubre-2017, 15:59
Respuesta #13

si lo entiendo, yo he pertenecido a grupos durante mucho tiempo, simplemente que para subir dos fotos aquí he tenido que cambiar una a una el tamaño y solo eso ya he tardado un rato, luego ni hablar del máximo permitido que si me excedo se vuelve a recargar y vuelta a empezar...
se pierde información sí pero también se evita el copia y pega, por eso no subo los métodos aquí ni en ningún sitio que no sea donde haya gente de mis círculos, solo por eso os he invitado
pero de todas formas Ramon, que hay de diferente a subir enlace de páginas?


12-Octubre-2017, 17:05
Respuesta #14

ya me parecía raro que pudiera publicar el perfil, como comprenderás es aparatoso subir en todos los sitios el seguimiento, prefiero usar el tiempo en lo que necesito, además de tenerlo en público por lo que no busco seguidores, quien quiera puede verlo sin enviar ni solicitud
de todas formas ya sabéis donde encontrarme
un saludo
Si ya sabes que no se puede o que no es de buen gusto ¿Para que lo haces?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.