Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: duda sobre estructura para mesa  (Leído 4039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Diciembre-2014, 07:54

Estoy haciendo cálculos para tener una mesa de 150x40 con puertas correderas

tengo precio de algunas echas y ahora me toca calcular cuanto me sale hacerla yo y es cuando me surge una duda por falta de conocimiento en la materia

Quiero hacer la estructura en metal, por tener mas confianza, y tenía pensado usar tubo de 40x40x2 en las patas 60x40x2 en los largueros para evitar tener que poner un soporte en medio de la mesa para poder acceder perfectamente por abajo y ver en el frente solo dos puertas correderas.

Tengo mal planteada la estructura ??
es suficiente el grosor del tubo ??
voy exagerado en algo ??

Espero que podais echar una mano



19-Diciembre-2014, 08:44
Respuesta #1

Yo para la mia, usé tubo de 40 y va mas que sobrado.
Con 40 para todo te debe de sobrar.
Te dejo el enlace.
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=686.0

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Diciembre-2014, 09:47
Respuesta #2

Buenas:
Yo utilice de 50x50. Si todos los tubos son de la misma sección es más fácil soldar las esquinas y uniones.
Tengo 160cm de largo con un acuario de 350 litros aproximadamente sin apollos en medio.
Dos años sin problemas.
He puesto ruedas de teflon Marca Alex, cada una soporta 145kg y de este modo puedo moverlo para las comidas familiares.
Saludos
Txinho


19-Diciembre-2014, 10:04
Respuesta #3

La verdad es que me estoy guiando por la tuya Noel pero al hacerla de 150 el tubo que ponías de 30 me parecía muy poco y pensé que la tuya solo era de 100, por eso miraba los largueros mas anchos al estilo de la sirocco nilo. Que sección de tubo usasteis ??

desde mi tf gondola



19-Diciembre-2014, 10:20
Respuesta #4

Cierto, perdona, mi tubo es de 30.
La mía la calculamos en su día para un acuario de unos 300 l y por lo alto, es decir, para que soportase unos 450 kg sin problema.
Si quieres métele tubo de 40 o 50 pero como te dice thinho te será mas facil soldarla si es el mismo tubo que si andas con varios tamaños.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.