Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dudas con gambario.  (Leído 3811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Mayo-2015, 22:53

Bueno.
Pues he resucitado una urna cubica de "chino" de 30 litros pasando el rato esta tarde.
Aprovechando podas que no metí al 600 y un tronquito que había por ahí me he divertido plantando unas anubias nana y unos helechos mini.
Como sustrato he puesto manado.
Como lo quiero más que nada para experimentos con plantas (cosa que se me da fatal) ahí va la pregunta.
¿Que pondriais en el suelo?
Admito cambiar la luz ( ahora mismo una bombilla de bajo consumo de 13 W)
Admito poner CO2 y por supuesto iniciarme en el maravilloso mundo del abonado frecuente.
Hala!  A jugar!   :ppy:  :alas:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


21-Mayo-2015, 01:43
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que tal un tapizado con lilaeopsis?

Mete unas gambitas que le den vida.

• tap.. tap.. tapatalk  •



21-Mayo-2015, 10:58
Respuesta #2

Hola
Si fuese mío, no pondría el sustrato en llano. O bien una pendiente de manado desde uno de los ángulos traseros de acuario, o bien una/unas rocas verticales en esa misma esquina.

Luz: la bombilla de bajo consumo debería ser de 6000-6700k. En la foto parece más amarillenta. Desde esa altura... creo que te quedas corto para tapizar el sustrato.
Si quieres aprovechar el montaje de luz que tienes, puedes probar una bombilla de LED que hay para sustituir las de los downlight. Te recomiendo 4000k y una potencia alta como 11-13 w. Mira que tenga los emisores smd recubiertos con una lámina protectora de policarbonato, que no tenga los emisores al aire.
Para tapizar yo pondría Micranthemum "Montecarlo"

Con esa luz que te sugiero deberías meter CO2. Ya te has liado, jeje.

Un saludo y suerte


21-Mayo-2015, 11:49
Respuesta #3

Que tal un tapizado con lilaeopsis?
Mete unas gambitas que le den vida.
Me gusta la lilaeopsis...mucho. Y las gambitas mas adelante. Primero voy a ir plantando y dandole al CO2 sin miedo a matar nada.

Hola
Si fuese mío, no pondría el sustrato en llano. O bien una pendiente de manado desde uno de los ángulos traseros de acuario, o bien una/unas rocas verticales en esa misma esquina.
Me dio la impresion de que se acabaria alisando.Es la primera vez que uso manado  :D . Es ligero de cojon**. Asi lo haré entonces que me sobro un poco.


Luz: la bombilla de bajo consumo debería ser de 6000-6700k. En la foto parece más amarillenta. Desde esa altura... creo que te quedas corto para tapizar el sustrato.
Si quieres aprovechar el montaje de luz que tienes, puedes probar una bombilla de LED que hay para sustituir las de los downlight. Te recomiendo 4000k y una potencia alta como 11-13 w. Mira que tenga los emisores smd recubiertos con una lámina protectora de policarbonato, que no tenga los emisores al aire.

Parece amarilla por la foto de movil. tengo que ponerlo asi para que no deslumbre tanto. Es de luz blanca de 6000/6500.
Estuvo ya en este gambario con helechos y musgos. Suficiente para ellos.
Ahora mismo tengo esto que compre para un downlight y me sobro una unidad:
http://www.igan-iluminacion.com/bombilla-led-8w-e27-230v-120-samsung-beneito-y-faure
Seria suficiente? Da 838 lm.
Y los leds estan cubiertos. Muy mona  :D
Gracias por las respuestas.  :heart:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


21-Mayo-2015, 12:01
Respuesta #4

Buena compra la de la bombilla.
Yo creo que te podría funcionar.


21-Mayo-2015, 17:27
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como dice Tornasol, el manado inclinado mejor, queda mucho más bonito y además yo metería tronco y plantas más hacia el lado donde levantes un poco más el manado. Si no metes peces de fondo debería aguantarte sin problema.



22-Mayo-2015, 09:23
Respuesta #6
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo también me inclinaría a cambiar a led como te dicen es misma que te sobró puede ir bien. En cuanto al sustrato lo veo un poco escaso para que enraicen bien las plantas por delante puede valer pero en la parte trasera deberías meter un poco más...

Seguiremos la evolución, bonito caldero para hacer experimentos  :gño: