Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: motivos subida fosfatos  (Leído 20617 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

28-Enero-2016, 13:26
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Que es lo que hace subir los fosfatos? pq ahora que tengo con que y los mido, en el acuario pequeño están altísimos, ya hice varios cambios de agua seguidos pero no bajan nada, tengo una cueva artificial, esto puede afectar?


28-Enero-2016, 13:28
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mira a ver si los tienes en el agua del grifo, al menos a mi el agua me llega con fosfatos.


28-Enero-2016, 13:36
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Perdona, no pregunté que valores son.

Te decía lo del agua del grifo porque dices que al hacer los cambios de agua no te baja, así que puede ser que el agua de cambios ya tenga los fosfatos altos.


28-Enero-2016, 14:12
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

El agua del grifo la verdad no la miré, pero la descarto pq en el acuario grande no hay y el agua de los cambios es la misma, el valor es 3 si no lo hice mal, pq el valor no sale en los colores entonces hay que ir mezclando una parte de agua destilada y un poco del agua y me salió tres


28-Enero-2016, 14:24
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

¿Alimentas con comida congelada?


28-Enero-2016, 15:12
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Pues de vez en cuando si pero escurro bien el agua y ahora ya llevo un mes o mas sin usarla en ese acuario y sigue igual.  En el otro uso artemia congelada sin problema

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



28-Enero-2016, 15:29
Respuesta #6

El agua del grifo la verdad no la miré, pero la descarto pq en el acuario grande no hay y el agua de los cambios es la misma, el valor es 3 si no lo hice mal, pq el valor no sale en los colores entonces hay que ir mezclando una parte de agua destilada y un poco del agua y me salió tres

En el acuario grande puede que tengas plantas que consuman mas fosfatos y por eso los tengan mas controlados ,yo lo primero mediría el agua de los cambios y si no es la culpable haría la misma prueba que hiciste con la arena esta vez con esa cueva ,a ver que pasa  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Enero-2016, 21:48
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

y si viniera así el agua del grifo sería bueno hacerle algo? no se me habia ocurrido hacer con la cueva lo mismo que la grava  :alas:


28-Enero-2016, 22:17
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En mi caso me limito a aditar nitratos al acuario para equilibrar nitratos/fosfatos.


29-Enero-2016, 11:56
Respuesta #9

¿El problema es de ahora o desde el momento del montaje? ¿Tienes diferentes sustratos en los acuarios?
Lo que te dice Manuel es muy cierto. Puedes tener una fuente de fosfatos extra en el acuario o bien que las plantas del mismo no consuman lo suficiente.
Seguro que ya lo sabes, pero si has tenido mortalidad de peces...los restos subirán los fosfatos.


29-Enero-2016, 15:39
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Yo lo descubrí ahora hace un mes pq antes no tenía test de fosfatos, el último pez que se murió fue hace un par de meses un otocinclo que desapareció y no volví a saber de el pero ya van muchos cambios de agua desde esa. La grava de los acuarios es distinta y las plantas mas o menos hay las mismas, en el acuario grande tengo hygrophila polysmerma que el pequeño no la tengo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



29-Enero-2016, 23:14
Respuesta #11

Pues a saber...


30-Enero-2016, 00:02
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

En cualquier caso, los niveles altos no se consiguen pasandote con la comida...
Has usado algún buffer?...
Usas algún químico para modificar el ph?...
Que anti cloro utilizas?
Que test utilizas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


30-Enero-2016, 10:22
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Químico ninguno, el anticloro el del mercadona(en los dos acuarios) y los test de gotas de jbl

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



30-Enero-2016, 14:30
Respuesta #14
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Pues a lo mejor es el anticloro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk