Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda con Test de PO4 JBL  (Leído 6897 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

20-Mayo-2018, 22:07

Hola!

A ver si me podéis sacar de dudas, por favor...tengo un test de PO4 de JBL Sensitive recién comprado y me pasa lo mismo con otro que ya tenía y quedaba poco

Si sigo las instrucciones, lleno 10ml en cada botecito, añado en uno una cucharadita de las pequeñas del reactivo en polvo (no de la parte grande), agito, añado 10 gotas del otro reactivo, agito, espero 10 minutos y comparo colores, no?

Pues mi duda viene de la siguiente forma: si para agitar ambas veces cierro el bote con el tapón y agito, me acaba dando en cuestión de segundos un valor de PO4 por encima de 1.8 ppm. Pero si no cierro los botes con el tapón y agito suavemente hasta que se disuelva todo, me acaba dando un valor de unos 0.7 ppm

He probado antes del cambio semanal y justo después, y en el agua del grifo con el mismo resultado

Hay algo que esté haciendo mal? Una de las dos formas de agitar es incorrecta? El agua de grifo trae PO4? Pero en este último caso sigo igual con las mediciones de los test de PO4, de una forma me da unos 0.7 ppm y de la otra más de 1.8 ppm...

Estoy hecho un lío, a ver si me podéis ayudar, por favor!


21-Mayo-2018, 13:43
Respuesta #1

Bueno, pues he probado con otro tapón y con un trozo de plástico tapándome el dedo al agitar y me da 0.7 ppm, tanto de grifo como en el acuario, así que algo debía tener el tapón del bote, por más que lo limpiaba...

Así que ahora por lo menos ya sé cómo abonar en consecuencia...


21-Mayo-2018, 22:03
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias por comentarlo. Es la primera vez que lo oigo. No respondí porque no tenía ni idea...



22-Mayo-2018, 15:17
Respuesta #3

Seguramente el plástico del tapón libera fosfatos. Menuda cagada del fabricante.


22-Mayo-2018, 21:20
Respuesta #4

Jo... yo tengo el mismo...
Voy a tener que mirarsin taparlo...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Mayo-2018, 20:06
Respuesta #5

Bueno, pues he probado con otro tapón y con un trozo de plástico tapándome el dedo al agitar y me da 0.7 ppm, tanto de grifo como en el acuario, así que algo debía tener el tapón del bote, por más que lo limpiaba...

Así que ahora por lo menos ya sé cómo abonar en consecuencia...

Flipo, por un lado flipo!!!

y por el otro -->  bravo!!!
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


26-Mayo-2018, 13:41
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 58

A mi me pasó algo parecido con un test de ph de jbl. Me daba más de 8. Lo repetí varias veces. Era un vasito de plástico mal lavado. Ahora los lavo con un poco más de cuidado.