Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Enfermedades

Helmintos

<< < (2/2)

kado:
Cuanto más leo e información busco mas liado estoy. Realmente ya no sé bien si es hexamita o helmintos pues ambos tienen síntomas parecidos. Yo creo que son helmintos porque come bien el animal y está activo como siempre pero me da algo de respeto usar un medicamento e intoxicar el acuario entero.
En principio voy a medicar con lomper (mebendazol) que lo compré en su día para desinfectar las plantas antes de meterlas en el acuario y es lo mismo que drontal plus. He visto por diferentes sitios que la gente llega a añadir 100mg por cada 100g de papilla es una proporción bastante elevada.
Podríais indicarme alguna recetilla de papillas para peces?

Manu_el:
Si buscas en la red hay infinidad de recetas y si la haces solo para medicar cualquiera te valdrá ,yo en su día hice una muy parecida a esta para engordar unos discos y luego también la utilice para unos escalares y me fue muy bien ;)

http://www.portalpez.com/papilla-para-discos-casera-vt8378.html

kado:
Gracias por el enlace Nell me ha servido de inspiración.
Madre del amor hermoso si van a comer mejor los peces que yo mismo  :alas:
He estado navegando y he encontrado una bastante sencilla a base de espinacas, guisantes, zanahoria, atún natural y mejillones y creo que lleva un aporte importante de casi todos los nutrientes y micros.
Hoy he medicado hidratanto el pienso en el agua con el medicamento y es algo engorroso pues acaba haciendo una pasta. Mañana me pondré con el tema de la papilla a ver si es mas facil de suministrar.

kado:

--- Cita de: Manu_el en 14-Septiembre-2014, 21:12 ---Si buscas en la red hay infinidad de recetas y si la haces solo para medicar cualquiera te valdrá ,yo en su día hice una muy parecida a esta para engordar unos discos y luego también la utilice para unos escalares y me fue muy bien ;)

http://www.portalpez.com/papilla-para-discos-casera-vt8378.html

--- Fin de la cita ---

Opss...Quería decir Gracias Manu_el  (M)

Nell:
básicamente te vale cualquier papilla con base de vegetales y proteínas. No te compliques demasiado que yo en su día me metí con una completa a la vez que complicada y no merece la pena.

Eso sí, asegúrate de que le pones la cantidad necesaria de aglutinante, gelatina neutra, agar-agar o lo que quieras, porque de lo contrario te manchará mucho el agua.

Lo que no sé es como mojaste la comida, es meter la comida un segundo y echarla al agua antes de que se te haga pasta, tiene que ser muy rápido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa