Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Los caracoles Helena se comen a los melanoides?  (Leído 3700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Diciembre-2016, 17:14

Hace un tiempo usé estos caracolillos para controlar una plaga de planorbis y dieron buena cuenta de ellos.
Ahora tengo un pequeño exceso de melanoides (no llega a plaga) en el gambario y me gustaría saber si estos efectivos trabajadores se encargarían de ellos también.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Diciembre-2016, 20:18
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí que los comen, en mi caso en el comunitario tenían de los dos y preferían más los planorbis pero sí que comían melanoides.

Lo que no metas son muchos A.helena porque si crían lo mismo luego te comen de más.


12-Diciembre-2016, 22:48
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Como te dice Nell, si no tienen otra cosa se comerán los melanoides, y ojo con estos últimos, que tengo visto acuarios que acaban con mas melanoides que grava como te despistes...


13-Diciembre-2016, 06:30
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuando tenía arena de sílice se me compactaba y me dijeron que metiera melanoides para que movieran y así lo hice. Pasado un tiempo tenía una plaga así que metí unos helena pero eran demasiados así que lo que hacía era meter un truel de agujeros grandecitos a modo de criba  y sacar la mayoría y así ayudar a los helena.

· tap.. tap.. tapatalk ·