Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Anubia en flor  (Leído 8738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Noviembre-2014, 01:01

En el cambio de agua de hoy me he llevado la grata sorpresa de ver a mi anubia, que debido a la incorporación de plantas que he aportado a mi acuario, había pasado a un segundo plano, que ha florecido  :coo:






La pena es que ha florecido sobre el nivel del agua y no se si le vendrá bien
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Noviembre-2014, 08:09
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que suerte! A mi nunca me floreció!

Supongo que no le pasa nada por estar en emergido, se la ve muy bien.

Gracias por enseñarnosla.



13-Noviembre-2014, 08:55
Respuesta #2

Una flor muy bonita.
A mi siempre me nació sumergida, pero seguramente está mejor en emergido.....la reprodución sexual de las plantas es así  :D


13-Noviembre-2014, 10:04
Respuesta #3

La calidad de la foto deja bastante que desear...
No recuerdo que hubiera florecido antes pero si recuerdo esa flor por lo que no tengo claro si había florecido o no.
Lo que si se le ha notado es que después del reset ha empezado a crecer muy rápido, le han salido nuevas raíces y muchísimas mas hojas. Le ha sentado bien el cambio.

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Noviembre-2014, 10:46
Respuesta #4

Buenos días, como dice Robertoalga probablemente lo correcto y lo que la planta "quiere" es que la flor esté fuera del agua, ya que es en el medio aéreo donde los órganos de la flor funcionan correctamente. De hecho, muchas plantas de la familia de las Aráceas a la que la Anubias pertenece (por ejemplo las Spatiphyllum que se ven en las casas) tienen esta estructura de flor con un vástago central en el que están los órganos masculinos y femeninos, y una "espata" de color blanco o verdoso que rodea sólo parcialmente el perímetro del vástago, el cual suele estar algo tumbado; la espata es como un cucurucho mal hecho y suele rodear al vástago por su porción superior. De esta manera, se supone, la flor evita ser polinizada por las flores superiores de la misma planta, pero tiene vía libre para dejar caer el polen hacia abajo y que se lo lleve el aire, o el agua, a otras plantas. Si la flor está sumergida, la espata pierde su funcionalidad.

Lo que yo personalmente no tengo claro es que florecer sea necesariamente siempre una expresión de "bienestar", he leído algunos casos en los que la planta florece cuando está en condiciones de estrés e intenta difundir sus genes a la desesperada, como una vía de escape para de alguna manera sobrevivir en otro lugar. Aunque lógicamente parece que no es éste el caso, ya que dices que también está echando nuevas raíces y brotes.

Por último felicitarte porque en la foto se ven algunas de las otras plantas del acuario que tienen un aspecto magnífico.
A medio camino entre los killis y los corales.


13-Noviembre-2014, 21:42
Respuesta #5

pues yo tengo a las mías petadas de flores y creciendo a buen ritmo.


14-Noviembre-2014, 00:19
Respuesta #6

Buenos días, como dice Robertoalga probablemente lo correcto y lo que la planta "quiere" es que la flor esté fuera del agua, ya que es en el medio aéreo donde los órganos de la flor funcionan correctamente. De hecho, muchas plantas de la familia de las Aráceas a la que la Anubias pertenece (por ejemplo las Spatiphyllum que se ven en las casas) tienen esta estructura de flor con un vástago central en el que están los órganos masculinos y femeninos, y una "espata" de color blanco o verdoso que rodea sólo parcialmente el perímetro del vástago, el cual suele estar algo tumbado; la espata es como un cucurucho mal hecho y suele rodear al vástago por su porción superior. De esta manera, se supone, la flor evita ser polinizada por las flores superiores de la misma planta, pero tiene vía libre para dejar caer el polen hacia abajo y que se lo lleve el aire, o el agua, a otras plantas. Si la flor está sumergida, la espata pierde su funcionalidad.

Lo que yo personalmente no tengo claro es que florecer sea necesariamente siempre una expresión de "bienestar", he leído algunos casos en los que la planta florece cuando está en condiciones de estrés e intenta difundir sus genes a la desesperada, como una vía de escape para de alguna manera sobrevivir en otro lugar. Aunque lógicamente parece que no es éste el caso, ya que dices que también está echando nuevas raíces y brotes.

Por último felicitarte porque en la foto se ven algunas de las otras plantas del acuario que tienen un aspecto magnífico.
Gracias por el piropo. [emoji5]
La verdad es que estoy muy conteno con elnresultadobdespues de reseteo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Noviembre-2014, 00:20
Respuesta #7

pues yo tengo a las mías petadas de flores y creciendo a buen ritmo.
¿Unas fotillos?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.