Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Alternanthera reinickii mini  (Leído 4932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Septiembre-2015, 15:56

Buenas tardes.

Pensando en darle algo de color al acuario he visto esta planta que me gusta. Alguien puede decir las condiciones para su correcto mantenimiento?

Exigencia de luz, abonos, etc etc.

Gracias por adelantado.


23-Septiembre-2015, 19:47
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es un planta un poco exigente, por aquí la tienen o tenían varios compañeros y creo que todos con CO2, a ver si se pasan y te comentan alguna cosilla. Aquí tienes una pequeña ficha, aunque no es de la mini, creo que son muy similares.


23-Septiembre-2015, 22:13
Respuesta #2

Es una planta exigente que necesita muy buena luz, CO2 y macronutrientes, para que pueda desarrollarse bien. Ten en cuenta tambien que es una planta bajita y la luz tiene que llegarle muy bien




Saludos!!!



24-Septiembre-2015, 00:25
Respuesta #3

Entonces creo que de momento me tendré que ir olvidando del tema, Co2 tengo, con lo abonos me he iniciado y voy intentando entender el mundo del abonado, pero de luz ando demasiado justo.

Y con los problemas que me están dando las echinodorus y las anubias no quiero meterme en más fregados.


24-Septiembre-2015, 04:51
Respuesta #4

Si de luz andas justo puedes mantener el CO2, pero no abones nada mas que potasio, si no quieres tener problemas con las algas...




Saludos!!!



24-Septiembre-2015, 08:58
Respuesta #5

Es una planta preciosa para un acuario pequeño. Nada que ver con su pariente mayor que se desarrolla de un modo muucho menos compacto.

No sé de cuanta luz dispones, pero para que te hagas una idea te comento que yo la tengo muy saludable en 60 L, con CO2 de levadura, abonado con potasio, nitrato y micros, y una iluminación de un pll de 36 w 6400k apoyado con dos chapitas LED de 3 w cada una de luz blanca fría.

Un saludo


24-Septiembre-2015, 12:09
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo la mantengo en tres acuarios, es bastante exigente pero se puede conseguir mantenerla casi estancada con luz media co2 bajo y abonado minimo pero equilibrado, yo la tengo asi en un 20l pero acaba por cojer punto verde en las hojas mas viejas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


24-Septiembre-2015, 13:38
Respuesta #7

Yo creo que voy excesivamente justo de momento, contando los litros netos debo andar alrededor del 0,5w/l.

He pensado en aumentar un algo con unas tiras de led smd 5050, pero no se si servirá de algo, mi acuario tiene una columna de agua aproximada de entre 45 y 50 cm.


24-Septiembre-2015, 15:11
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si tienes quien te pase una poda para probar bien, pero si tienes que andar comprando varias plantas, casi que mejor te asegures.

Sobre la iluminación, lo mismo si abres un post en el apartado de iluminación con las características de tu acuario, que tienes de luz, el tipo de pantalla y demás estos cracks de la electricidad y el bricolaje que andan por aquí te pueden ayudar (yo cero patatero, que tiro con tubos de leds).


24-Septiembre-2015, 15:29
Respuesta #9

Si tienes quien te pase una poda para probar bien, pero si tienes que andar comprando varias plantas, casi que mejor te asegures.

Tendría que comprarlas, pero visto las necesidades que tiene esa planta de momento mejor no tirar el dinero, ni matar a la pobre planta.

Sobre la iluminación, lo mismo si abres un post en el apartado de iluminación con las características de tu acuario, que tienes de luz, el tipo de pantalla y demás estos cracks de la electricidad y el bricolaje que andan por aquí te pueden ayudar (yo cero patatero, que tiro con tubos de leds).

En cuanto a la luz, varias ideas me han pasado por la mente, el principal problema es que no quiero cambiar la estética (exterior) del acuario, y así poco margen de bricolaje tengo. De todas formas pasaré por el área de iluminación a consultar alguna duda.


24-Septiembre-2015, 15:44
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tampoco cambié la pantalla, Sergio (taeniatus) me puso tubos nuevos en la misma pantalla. Creo que hay varios bricos sobre luz led, pasa por el área de brico a ver si ves algo que se adapte.


24-Septiembre-2015, 16:47
Respuesta #11

Yo tampoco cambié la pantalla, Sergio (taeniatus) me puso tubos nuevos en la misma pantalla. Creo que hay varios bricos sobre luz led, pasa por el área de brico a ver si ves algo que se adapte.

Voy a leer un poco, ahora que tengo unos minutos.
Tenía entendido que cada pantalla llevaba sus tubos, la verdad que en luz no me entero ni de lejos.
Ya he abierto un post nuevo como me recomendaste, espero que no haya quedado muy rollo, y a ver si hay opciones.


25-Septiembre-2015, 10:44
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

En mi 240 litros mantengo muchas de esta especie con iluminación media, co2 y sustrato nutritivo. Cierto es que a mi me empezaron a ir muy bien cuando hice la combinación de T5 Daylight y Plants, cuando antes solo tenia Daylight. Con el tiempo fui agregando una pantalla LED de 34W también Plants, o sea con sus LED blancos, rojos y azules y ahí es cuando vi que esta planta crecia mucho mejor y con un color rojizo intenso. De hecho cada dos semanas tengo que podar porque me tiran bastante. Si te animas a probar yo te doi la siguiente poda que haga.