Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Alga punto verde  (Leído 16561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Agosto-2014, 13:07

Alga punto verde

Foto Temisclope

Descripción:
Alga en forma de manchas verdes circulares que se suelen alojar en los cristales y en las hojas de las plantas de crecimiento lento, en zonas de luz directa.

Causas:
Exceso de nitratos en relación a los fosfatos existentes en la columna de agua y baja cantidad de CO2.

Eliminación:
Al ser un alga dura, la mayoría de fauna comedores de algas las rechaza, el único que puede con ella es el caracol  Neritina Zebra.
Se puede retirar de los cristales del acuario mediante una cuchilla o rascador. Las plantas de crecimiento lento se deberán de colocar en zonas no expuestas a la luz directa.
Aumentar los niveles de fosfato mediante la adición de fosfato monopotásico para la prevención de esta alga.

by Robertolga
« Última modificación: 24-Octubre-2014, 18:12 por Robertolga »


25-Septiembre-2014, 23:30
Respuesta #1








a cambio de las fotos hay algo a cambio jajajj pregunta:

no tengo mas test para comprobar el porque de estas algas.... ni tampoco el porque aparecieron

ph 6 un poco bajo pero no hay nada que no solucione unas conchitas :D


como veis esta a 0 todo el cambio lo hice el sabado y hoy es jueves cual es el motivo de estas algas? fosfatos altos? que test necesito para comprobar si es algun otro desequilibrio... gracias


26-Septiembre-2014, 08:59
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

La punto verde sale por exceso de nitratos que me corrijan si me equivoco pero con todo a 0 las plantas no comen y si se producen minimos nitratos en el acuario pum! Hoy nitratos mañana fosfatos y pum otra distinta lo mas facil al final es una buena rutina de abono fomentando siempre la punto verde y bajar un.pelo la dosis de nitratos
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Septiembre-2014, 09:41
Respuesta #3
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Temisclope, una preguntiña, a ese acuario le da la luz solar directa o mucha claridad ??


26-Septiembre-2014, 14:22
Respuesta #4

El sol directo no claridad si ya que esta en la entrada de la casa aunque por la zona contraria de la puerta tambien tengo y ahi es mas oscuro..... deberia dejar de sifonar el acuario para que suban los nitritos?


26-Septiembre-2014, 16:19
Respuesta #5

Temiscople......te estás haciendo la picha un lio.....es broma  :hol:
Las dos primeras fotos son de punto verde, la tercera es otra alga, es green dust.
Si no fuera porque veo mal los colorines diría que hasta tienes el amonio alto, pero no soy quien para leer test de colores, no los veo.

..... deberia dejar de sifonar el acuario para que suban los nitritos?
Ni se te ocurra dejar que suban los niveles de nitritos, así no se soluciona nada, al contrario, muerte de peces y más algas.

Mi consejo es que plantes mucho más de lo que tienes, una planta que me gusta mucho como consumidora es la Hydrocotyle leucocephala, rapidísima creciendo y consumiendo.
No abones nada de nitratos ni fosfatos, solo potasio, CO2 y micros, controla excesos de comida y sigue sifonando con cada cambio de agua.
Tu acuario parece que tiene tendencia a algas punto verde.....podrías probar a abonar con fosfatos (enema casen) si te sientes seguro de lo que haces.......yo de momento plantaría y no abonaría......pero eso solo es lo que yo haría


26-Septiembre-2014, 17:06
Respuesta #6

Yo no sé cómo ayudarte. Sólo quiero comentar que, al menos por lo que se aprecia por la foto,  a mí también me parece que el amonio no está a cero, el color se aproxima más al tono verdoso del segundo rectángulo.


26-Septiembre-2014, 22:05
Respuesta #7

En realidad esta a 0 pero fotosy movil.... soy consciente que necesito mas plantas pero la vuelta al cole y mas cosas me dejaron limpio para el mes contra  atacare con plantas haber que sucede
 :emb:


27-Septiembre-2014, 20:44
Respuesta #8

Mete mas plantas de crecimiento rapido que son buenas consumidoras de NO3: Hygrophila polysperma, ambulia, hydrocotyle leucocephala, flotantes como limnobium laevigatum, lenteja de agua.....

Otra opcion muy buena y barata es usar un poto de toda la vida. Solo has de colocarlo con los tallos fuera y las raices dentro del agua. Consumen NO3 a lo bestia!


27-Septiembre-2014, 22:30
Respuesta #9

Yo en el nano tube problemas con esa alguilla,pero empece con el co2 casero y con rotala y cuba me desaparecieron a las 2 o 3 semanas de empezar con co2


27-Septiembre-2014, 22:37
Respuesta #10

Ya es dificil pillarme con los cristales limpios pero lo has conseguido , en cuanto vuelvan ya subire unas fotos  :gño:

Por cierto buena ficha  :ok:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


24-Octubre-2014, 18:12
Respuesta #11

Ficha modificada y añadida foto de Temiscople (gracias)  :ok:


29-Octubre-2014, 08:12
Respuesta #12

Buena ficha. Por dar algún dato más, a mi me salían más en las zonas de cristal expuestas a corriente. Por otro lado he visto con mis ojos como las caridinas japonica las fulminaban de las anubias en un pis pas. También los otos las comen, pero no al ritmo de las anteriores.