Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Con más huevos de los necesarios  (Leído 9621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Diciembre-2014, 20:22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hoy mirando a los alevines de Tateurndina ocellicauda me pareció ver algo rato en la tripa de unos de ellos, así que cogí la cámara y vi a este pequeño glotón con la tripa llena de huevos de artemia sin eclosionar, aunque desde luego por falta de nauplios no es y busqué con una linterna y no encontré más, asi que se debió comer todos los que se me colaron.


Aunque pueda parecer un pez grandecito por tener ya color, al ver los huevos sin eclosionar podeís imaginar el tamaño real del alevín.


29-Diciembre-2014, 20:58
Respuesta #1

Vaya radiografía que le acabas de hacer! por que estos son los fistrapillas que casi no se veían en la paridera exterior del 300 ,verdad ?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


29-Diciembre-2014, 21:09
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Oye Manuel, que en la foto lucen mucho, no les llames así a los pobres  :enj: pero sí son esos mismos, los diminutos de la paridera.


29-Diciembre-2014, 21:15
Respuesta #3

Oye Manuel, que en la foto lucen mucho, no les llames así a los pobres  :enj: pero sí son esos mismos, los diminutos de la paridera.

Filtrapilla = pequeñajo ,no es nada despectivo ,solo que parece increíble que sean esos ,si no se ven!
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


29-Diciembre-2014, 21:25
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues se nota que cambian las cosas de unos lugares a otros, en mi tierra piltrafilla se refiere a una persona muy delgada que está en los huesos, y se utiliza de forma un poco despectiva.

Aunque estaba de broma! sé que no lo dices con mala intención, lo que pasa es que en las fotografías lucen más que al natural y a Marneus le gustaban, seguro que ahora se da cuenta de que son diminutos.


29-Diciembre-2014, 21:49
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Vaya fotaza!!!! A ver si no le da indigestión toda esa cantidad de huevos sin eclosionar  :alas:


29-Diciembre-2014, 22:54
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es imposible que no se cuele alguno, pero lo que no entiendo es como teniendo artemia de sobra este brutiño se ha comido los huevos, he estado mirando y es el único al que se los veo.

A ver si mañana descapsulo artemia, como me aconsejó Manuel y optimizo la recolección de nauplios además de ahorrar tiempo el día a día.


29-Diciembre-2014, 23:43
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Lo que mola: Mecagonlalechepedazodefotondunmicrobio!!!  :und: :und: :und: :und: :und:

Lo que no mola: Tienen cáscara estos quistes? Le puede costar mucho, pero mucho digerirlos!

Es espectacular lo que llegas a hacer con ese objetivo sin apenas haberlo usado todavía  :alas:  (Nos lo "vamos" a pasar muuuuy bien  :kac:)



30-Diciembre-2014, 01:27
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que son quistes con cáscara y que no los podrá digerir, supongo que los expulsará enteros, porque si no puede echarlos mal lo lleva, con ese tamaño de pez no hay posibilidad de darle un masaje que ayude con una oclusión intestinal.

Reconozco he practicado bastante con el objetivo, tanto para macro como para fotografía normal,pero aún así me queda mucho.


30-Diciembre-2014, 10:00
Respuesta #9


Mi madriña, me imagino el tamaño del pez (debe de ser diminuto) tomando como referencia los huevos de artemia.

Menudo fotón!!!!!


30-Diciembre-2014, 10:45
Respuesta #10

Vaya espectáculo Neli!!!!!  :hap: :hap: :hap:

Tremenda la foto, lo tiene todo ... el objetivo te permite llegar lejos, pero la mano es la tuya, enhorabuena!!!

Saludetes
Santi

"Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda"


30-Diciembre-2014, 11:06
Respuesta #11

En serio Nell ¿tu tienes una camara o una maquina de rayos x?
Menuda fotaza
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Diciembre-2014, 11:43
Respuesta #12

Uffff vaya fotaza!!!!! Vaya pulso que tienes, idea de fotografía y paciencia. Eres una profesional. Una foto muy llamativa por como se le ven los huevos al pez.

Saludos

JoseMi


30-Diciembre-2014, 13:31
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por los comentarios.

La verdad es que estoy encantada con este objetivo, al que espero sacarle mayor rendimiento. Y también estoy encantada con los Tateurndina que me permiten hacer un seguimiento de su reproducción y cría.

Santi, la mano es mía pero sabes que todo esto no es mérito solo mío, casi todo lo que sé es gracias a varios de vosotros que me enseñáis y ayudáis.

Qué sepáis que esta mañana al levantarme cogí una linterna para buscar al zampón y supongo que pudo echarlos porque no había ningún pez muerto y no pude ver ninguno con la tripa llena de huevos, aunque hasta que no se enciendan las luces del acuario no podré ver bien con la lupa como está.

Me dejasteis preocupada y esta mañana me lié la manta a la cabeza y descapsulé la artemia, así podrán comerlos sin problema y además... hasta son más nutritivos.


30-Diciembre-2014, 17:16
Respuesta #14

Magnífica foto Nell.

Yo no me preocuparía por las cáscaras. Yo estoy convencido de que los míos se zampaban los planorbis recién nacidos por lo que veía en sus panzas (claro, sin ese cacho macro tuyo, uno sólo lo puede intuir). Así que no te preocupes por las cáscaras.