Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis Tateurndina Ocellicauda  (Leído 79403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Diciembre-2014, 00:16
Respuesta #150
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Después de una semana fuera de casa en la que se han tenido que conformar con la artemia recién eclosionada que dejé congelada, están estupendos, tanto los de la primera puesta como los de la segunda.  Hoy volvieron a comer grindal los mayores y los pequeños que apenas tienen 12 días ya intentaron comerse algún grindal pequeñito y comieron escama machacada porque hasta mañana no tendré nauplios de artemia.

Actualizado el post con fotografía reciente de los alevines. http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=878.0



28-Diciembre-2014, 12:37
Respuesta #151
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Diosmio... Si que estuve despistado, ya empiezan a coger color!!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


25-Marzo-2015, 09:40
Respuesta #152
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No he vuelto a sacar más alevines pero están continuamente haciendo puestas y se las dejo, el macho las cuida hasta que nacen, que es casi el mismo tiempo que la hembra vuelve a estar preparada, a los 3 o 4 días vuelve a poner huevos. 

El acuario donde están está lleno de musgo y pensé que lo mismo algún alevín podía salir adelante pero de momento no he visto ninguno aunque no lo descarto ya que hace unas semanas reformando el acuario comunitario me encontré 3 pequeños alevines que salieron de la paridera externa y han sobrevivido a los grandes Maroniis y demás habitantes.

Personalmente sigo encantada con ellos, por comportamiento, por actividad y porque físicamente me gustan mucho. Un pez desconocido para mi hasta hace bien poco y un gran descubrimiento.


20-Agosto-2015, 01:59
Respuesta #153
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hacía tiempo que no os ponía unas fotografías de estos preciosos peces que siguen creciendo y tienen ya un considerable tamaño. Actualmente mantengo un trío y la verdad es que pasado un tiempo las dos hembras se han adaptado y conviven los tres estupendamente.





« Última modificación: 20-Agosto-2015, 20:43 por Nell »


22-Agosto-2015, 15:16
Respuesta #154



23-Agosto-2015, 10:22
Respuesta #155
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Menudo cabezón se gasta ya ese macho  :ght:

Unos peces preciosos, ciertamente... En Australia están describiendo nuevas especies de "gudgeon" cada dos por tres y algunas son espectaculares. Creo que en poco tiempo pasarán a ser peces comunes y asequibles.



23-Agosto-2015, 13:58
Respuesta #156
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es cabezón cabezón, y las hembras muy barrigonas.

Sí que empiezan a llegar especies de Gudgeon pero muy despacito pues hoy por hoy los más habituales son estos Tateurndina ocellicauda o "Gudgeon arcoiris" y cuesta encontrarlos aún llevando unos años.  Los Hypseleotris compressa o "Gudgeon imperio" sí que son complicados de encontrar y también hace tiempo que se empezaron a ver, aunque en este caso posiblemente no tengan mucha aceptación porque son muy tímidos y pasan mucho tiempo escondidos.


24-Agosto-2015, 01:08
Respuesta #157
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Joooolines, cuando son jovenes apenas se distinguen, pero ahora... Parece imposible confundir el macho con la hembra, que edad tienen?
Sabes cual es su esperanza de vida?
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


24-Agosto-2015, 09:26
Respuesta #158
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A estos les calculo un año más o menos. Su esperanza de vida es 4 a 5 años, así que estos son jovencitos.

De tamaño andan por los 5cm y teóricamente llegan a los 7cm, pero yo he tenido, de paso, un macho que medía más.

Es un pez que no se suele ver en las tiendas y es una pena porque es muy fácil de mantener, de buen comportamiento y de fácil reproducción, el único inconveniente es que su crecimiento es muy lento.

Yo saqué un para de puestas y las regalé, a ver si en otoño saco otra, siempre y cuando sepa que hay quien los va a querer después.


24-Agosto-2015, 22:51
Respuesta #159

Quien no querría unas preciosidades como esas

Conectado con mi experia M2



25-Agosto-2015, 14:41
Respuesta #160
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A ver llegado el momento si alguien más quiere porque de sacar serían unos 20, que es un número bueno para sacar adelante.


25-Agosto-2015, 22:48
Respuesta #161
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Impresionantes!! Las fotos y los peces, vaya colorido tienen!


22-Octubre-2015, 18:43
Respuesta #162
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues al final me decidí a retirar algunos huevos de Tateurndina ocellicauda y quité unos 30, creo que han nacido todos pero en las primeras semanas suele haber bastantes bajas, al menos en las otras puestas que saqué adelante así pasó. No voy a hacer seguimiento de los peques porque ya lo hice con otra puesta, pero alguna fotografía sí que les haré.



22-Octubre-2015, 23:55
Respuesta #163
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ya nos contarás como prosperan.  :kac:



23-Octubre-2015, 00:21
Respuesta #164
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puffffffffff!

Acabo de revisar el post del año pasado y sé que son lentos creciendo pero no recordaba que lo eran tanto. Me gusta ver crecer a los pequeñajos, pero si lo hacen rápido mejor  :ppy: