Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Adiós Guppies  (Leído 14070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Febrero-2016, 22:34

Buenas. He sacado los guppies del 130l a otro acuario. Quiero meter peces nuevos pero no sé cuáles. Algo entretenido, diferente y que pueda convivir con las corydoras y el pleco.

Que me recomendaríais?


15-Febrero-2016, 23:39
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hay muchas opciones.
Lo que no termino de ver es el pleco en ese acuario.

Puedes meter un cardumen de algún tetra o si quieres algo más movido algún barbo, a esto le podrías meter una parejita de cíclidos enanos.



16-Febrero-2016, 08:02
Respuesta #2

Councido con Nell.
Lor tetra blue real son muy chulos.
Unos ramis tambien son bonitos.
Luego tienes los arlequines que en cardumen molan mucho y si quieres algo mas grande, una pareja de escalares aun que 130 litros no son demasiados para ellos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


16-Febrero-2016, 12:26
Respuesta #3
  • Visitante

Paraísos
Cíclidos enanos.
arco iris (melanotenia boesemani)

Sólo son ejemplos
Ya pensaré algo más.


16-Febrero-2016, 15:19
Respuesta #4

Pues yo sigo la línea de ciclido enano u cardumen de tetras, barbos o rasboras.
Enanos tienes mucha variedad en función de los parámetros de tu agua: apistogramma hongsloi, apistogramma macmasteri, apistogramma trifasciata, apistogramma borelli, apistogramma agassizii,   apistogramma cacatuoides, etc. etc.
Aunque yo soy forofo de pelvicachromis taeniatus.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16-Febrero-2016, 15:21 por Taeniatus (Sergio) »


18-Febrero-2016, 18:34
Respuesta #5

Gracias por las ideas. Iré buscando información sobre lo que me habéis dado a ver que me convence más.


18-Febrero-2016, 18:41
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ten en cuenta la diferencia de los cardumenes, cebritas y barbos suelen ser muy movidos y rápidos a la hora de la comida; los tetras suelen ser algo más tranquilos.

Cíclidos tienes muuuchos y variados, bastante llamativos y territoriales.

Todos esos peces estarán estupendamente en un acuario plantado y será atractivo y colorido. Pero... sigo sin ver el pleco, a no ser que sea chiquitín.


18-Febrero-2016, 19:30
Respuesta #7
  • Visitante

Pero... sigo sin ver el pleco, a no ser que sea chiquitín.

Yo soy mucho de este consejo, plecos no!!!!, aunque sea chiquitín, dejará de serlo.

El pleco no es de acuario, se hace enorme!!!! y feo.


18-Febrero-2016, 19:35
Respuesta #8

Si no, haz como te recomiendan por ahi: 5 escalares, ancistrus, corys y pareja de enanos...

Ahhhh, y con ph 8.5, por cierto...que siendo escalares f3, les va genial...







Saludos!!!



18-Febrero-2016, 19:53
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si no, haz como te recomiendan por ahi: 5 escalares, ancistrus, corys y pareja de enanos...

Ahhhh, y con ph 8.5, por cierto...que siendo escalares f3, les va genial...

Supongo que esa recomendación fue de cachondeo.


18-Febrero-2016, 20:45
Respuesta #10

Si no, haz como te recomiendan por ahi: 5 escalares, ancistrus, corys y pareja de enanos...

Ahhhh, y con ph 8.5, por cierto...que siendo escalares f3, les va genial...

Supongo que esa recomendación fue de cachondeo.
Jaja...pues te aseguro que no. Es mas, hasta otra persona mas lo apoyaba. Yo ya paso de discutirlo mas, porque ellos tienen razon....(modo ironico on....)

Te paso por mp el post, para que te eches unas risas...




Saludos!!!
« Última modificación: 18-Febrero-2016, 20:47 por arturo1979 »


18-Febrero-2016, 22:50
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues efectivamente le recomendaban meter 4/5 escalares para 130l brutos, y supongo que los peces se adaptarían, pero estamos en lo de siempre, que no es cuestión de sobrevivir si no de que tengan un desarrollo completo y tengan una buena calidad de vida.

Independientemente del tema de la población creo que es importante saber hacia quien va dirigido el mensaje, si va dirigido a una persona que está empezando está claro que no es lo mismo que si va dirigido a alguien con experiencia, pues siempre es mejor.

Ketwoir, perdona por desviar el tema, estoy segura que tendrás un buen criterio a la hora de meter habitantes y espero que nos cuentes tu decisión y nos enseñes esos pececillos.


18-Febrero-2016, 23:14
Respuesta #12

Me ha parecido un poco feo traer opiniones de otros foreros aquí, solo dejo mi opinión.


18-Febrero-2016, 23:30
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Arturo hizo un comentario sobre una recomendación que no le parecía adecuada, aludiendo a él pero sin poner el enlace en abierto.

Como he dicho anteriormente, no me parece una buena recomendación y he dado mi opinión porque creo que sería un error que Ketwoir lo hiciera.

Los foros son para debatir, opinar e intentar ayudar, y creo que lo hacemos lo mejor que podemos, aunque no siempre se pueda hacer de la manera que le guste al resto. Siento que te pareciera mal Aziliz.


18-Febrero-2016, 23:50
Respuesta #14

Me ha parecido un poco feo traer opiniones de otros foreros aquí, solo dejo mi opinión.
Yo aqui solo he puesto la misma respuesta que le he dado a Ketwoir en otros foros, en los cuales he dado mi opinion (Nell sabe de lo que hablo, ya que no lo he puesto en "abierto" por no molestar a nadie) y no entiendo lo que dices, Aziliz....

Ketwoir es la misma persona en los otros 3 foros contando con este, yo soy la otra persona, y, para terminar, yo no he dicho nada "raro" ni "excepcional" al respecto de este tema.....pero, ojo..., a mi...me da "igual"...como le dije a Nell por privado para no molestar...si quieres te lo expongo por aqui para que "novatos" como tu se hagan una "ligerita idea"....

PD: No me apetece "molestar" a nadie por aqui, pero, si realmente quieres hacer la prueba, mete 10 discos o 10 escalares en 130 litros con un cardumen de corys, otro de characidos y una pareja de ciclidos enanos...y despues opinas, con toda tu experiencia y sabiduria....


*Edito*

El Saludo lo omito para otros menesteres....
« Última modificación: 18-Febrero-2016, 23:53 por arturo1979 »