Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Salamandra salamandra (Salamandra común)  (Leído 16322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Noviembre-2014, 22:56
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí que es una pena cuando se ven así.

Bueno, las salamandras, los erizos y demás animales que acaban así.


04-Noviembre-2015, 20:17
Respuesta #16

Hace tiempo comentaba que por mi casa pasan con frecuencia y sigue siendo así.
Me preocupa que el perro se (ya os lo presentaré en condiciones) se coma una y pueda sentarle mal.
Es un cachorro de 9 meses de bulldog frances y es tan curioso guarrillo y se come todo bichejo que pilla.
No se si chupetearlas o comerselas podría hacerle daño.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Noviembre-2015, 21:13
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que algo sí les podría afectar si las muerde pues para defenderse sueltan unas sustancias tóxicas que le van a irritar la boca, lo normal es que automáticamente las suelte.

Yo tengo a mi gata ingresada muy mala por un sock anafiláctico y me lo pusieron muy mal, así que mejor evitar cualquier riesgo.


04-Noviembre-2015, 22:12
Respuesta #18


Yo tengo a mi gata ingresada muy mala por un sock anafiláctico y me lo pusieron muy mal, así que mejor evitar cualquier riesgo.

Espero que al final todo salga bien y se recupere  :gño:

Parece que algo sí les podría afectar si las muerde pues para defenderse sueltan unas sustancias tóxicas que le van a irritar la boca, lo normal es que automáticamente las suelte.


Lo normal es que la suelte pero los cachorros son muy tontos y cabezones y puede que pelee un buen rato antes de pasar de ella ,yo la tendría vigilada ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


04-Noviembre-2015, 22:26
Respuesta #19

Espero que quede en nada Nell.
Como precaucion de noche que es cuando suelo ver las salamandras solo lo saco atado. Así si se acerca lo aparto facil.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Noviembre-2015, 09:58
Respuesta #20
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Siento lo de tu gata, espero que se recupere rápido.

Siendo chaval estuve manoseando salamandras y después me llevé las manos a la cara... Un ojo a la virulé y los morritos de Carmen de Mairena. Molesto pero breve. En un día listo. No tengo ni idea de la toxicidad respecto a un perro pero me consta que en general son bastante más robustos que nosotros. Me preocuparía más la ingestión que el mero contacto.



05-Noviembre-2015, 11:06
Respuesta #21

Precisamente la información que tenía de ellas (de cuando las estudiamos en biologia, creo que en el instituto) era justo esa, que puede producir irritación e inflamación al contacto con heridas y mucosas pero nada mas que eso.
Gracias por las respuestas
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.