Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: heterantera zosterifolia  (Leído 2602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Agosto-2014, 16:17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

HETERANTHERA ZOSTERIFOLIA

Foto Nell


Foto Robertolga


Foto Robertolga


NOMBRE CIENTÍFICO: HETERANTHERA ZOSTERIFOLIA

NOMBRE COMÚN: Pasto estrella

ORIGEN: Sudamérica, sur de Brasil, Paraguay y Argentina

FORMA: Planta de tallo erguido del que salen hojas dispuestas en forma de estrella de color verde claro y muy frágiles igual que el tallo.
Altura 30-50cm ancho 10-15cm

ILUMINACIÓN: Media-alta, en condiciones de poca luz se vuelve frágil y raquítica.

REPRODUCCIÓN: Por esquejes, cortando el tallo y volviendo a replantarlo, del tallo cortado saldrán brotes laterales.

PH Y DUREZA: PH 6-7  aguas blandas

TEMPERATURA: 22-26ºC a mayor temperatura más frágil se volverá

ZONA DEL ACUARIO: Parte trasera-lateral

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Es una planta de altos requerimientos de nutrientes especialmente nitratos, con déficit las hojas amarillean y se trasparentan.
Necesario CO2 y también Fe y micros ya que sino las hojas formarán unos pliegues y color oscuro en el reborde.
Si llega a la superficie sacará unas pequeñas flores azules.

DIFICULTAD: Media-difícil

by Robertolga
« Última modificación: 22-Octubre-2014, 20:20 por Robertolga »
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


22-Octubre-2014, 20:20
Respuesta #1

Añadidas fotos y ficha   :vit:


22-Octubre-2014, 20:50
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Andá si esa es la plantita que tengo yo tapizando la parte delantera izquierda del acuario.

A ver si me pongo en serio a fotografíar las plantas del acuario, pero es que como tengo algo de pincel me da verguenza.


22-Octubre-2014, 21:01
Respuesta #3

Exacto, es la que me diste tú....crece poquito a poco porque tengo poca luz, y es cierto que es muy frágil.


22-Octubre-2014, 22:07
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues si que está chula si, al final poco a poco a ver si me voy enterando del nombre de alguna planta... aunque sea por leer fichas jejeje!

Buen aporte Roberto!  :gño: