A las plantas hay que darles luz-nitratos-fosfatos-potasio-micronutrientes-co2, pero como no vamos a hacer un holandés, sino tener un par de plantitas por aquí y por allá vamos a lo básico.
Los cambios de agua semanales son fundamentales tanto para peces como para plantas, pero antes hay que saber que valores de nitratos-fosfatos tenemos en el agua que vamos a cambiar, por lo general el agua del grifo; suponiendo que ese agua no tenga nada, sería lo ideal.
Como en esos acuarios tienes peces y hay que darles de comer podemos suponer que estamos cubiertos de macronutrientes nitrato y fosfato, solo nos queda el potasio, que como ya te han dicho bien, es el único macro que no aportamos o muy escasamente con los cambios de agua, por lo tanto ese ya es un abono indispensable.
Los micros, Ca Fe Mg Mb...etc, los podemos aportar por separado que es un coñazo, o mediante abonos comerciales, recomiendo seachem, y creo que también son un buen aporte para las plantas. Empezar siempre a dosis pequeñas y ver la evolución de las plantas y posibles algas. En sustratos arcillosos como akadama y similares recomiendo abonos de micros no enriquecidos en Fe o poco.
Ya sabes que cuanta más luz más consumen las plantas y más variedades puedes tener, pero entiendo que vas a tener la luz justa para ver los peces y poco más, por lo tanto te valen los musgos, helechos, anubias, hygróphilas.....y alguna más, olvídate de plantas rojas, tapizantes exigentes......esa umbrosum en la que piensas va a estar complicada.
Resumiendo: Potasio y micros tipo Flourish Seachem son la base.......después es ir viendo como evolucionan las plantas para ir modificando el abonado.