Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Una sorpresa y de las buenas  (Leído 9296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Septiembre-2014, 20:53

Pues jusmando un poco en el estanque me lleve una sorpresa enorme ,casi que pensé que soñaba ,pero despues de refregar los ojos seguí allí ,así que un sueño no era ,luego de sacarle unas fotos de rigor por si no la volvía a ver seguí rebuscando entre las plantas a ver si encontraba mas pero nada se nada ,tengo la esperanza que alguna mas habrá pero con este tamaño es casi imposible de verlas , es muy chiquitina yo creo que acaba de perder la cola ,es mas en una de las fotos parece que aun tiene algún resto de ella

Yo creo que se trata de una ranita de San Antonio (Hyla molleri)





Y esta en un dedo para que podais apreciar bien el tamaño que tiene


Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


15-Septiembre-2014, 00:21
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Talmente! Aunque con muchas reservas sobre la especie-subespecie (No se ponen de acuerdo y habrá que esperar a que crezca un poquito) es Hyla seguro! Las ranas más pequeñas que he visto y eso que los renacuajos se hacen bastante grandotes. Lo bueno: Son tremendamente caseras y raramente emigran a menos que el lugar no reúna las condiciones (Una palangana en el jardín mantiene durante años a un adulto) con lo que los padres podrían andar cerca aunque en tierra. Les gustan mucho las zarzas y vivir entre los huecos de las piedras de las paredes. Lo malo, si las comunes hacen ruido, me extraña que no oyeras al padre (Varios kilómetros...)  :))

Felicidades Manu_el!



15-Septiembre-2014, 00:53
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manuel, espero que no te molestes por poner estas fotografías, si es así dímelo y quito todo para no desviar el tema.

Np son ni medio parecidas, pero de tamaño andan por el estilo. Hace unos días en los Picos de Europa encontramos cantidad de ranas diminutas, que como dice Ramón vimos en la fase de renacuajo y eran mucho mayores que las ranitas. Para que veáis el tamaño, la mano es la de mi niño y en la otra fotografía la rana está sobre mi pantalón vaquero, así que imaginar el tamaño viendo como se ve el tejido.

   

Pensé que había encontrado la ranita más pequeña que existe, pero ya veo que no.


15-Septiembre-2014, 08:20
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Creo que es Bufo bufo (Sapo común), el corredor (B. calamita) tiene las patas traseras muuy cortitas y aún puede ser más pequeño. Estos practican la estrategia del gran número: Miles de huevos en cordones de freza de modo que cuando coinciden unas cuantas hembras frezando puede sobrevenir una plaga de pequeñajos muy delicados (No sabes donde pisar). Como me gusta ver fotos de enanos.



15-Septiembre-2014, 14:32
Respuesta #4

No me molesta para nada Nell ,por el rio mandeo cuando fuera por las piedras para el acuario tambien habia unas ranas marrones y pequeñajas ,aunque no se parecian mucho a esas que pones Nell
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


15-Septiembre-2014, 14:34
Respuesta #5

No me fastidies Ramon tan alto croan??? Yo no senti nada estraño por el estanque ,pero andare al loro a ver si veo algo mas ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio