Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Bombeo: La bomba sumergible para acuario  (Leído 5176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Noviembre-2016, 09:29
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




Seguimos con el bombeo en el acuario. El otro modo de mover el agua, mucho más extendido por ser más efectivo, regular y silencioso, es mediante bombas centrífugas eléctricas. Existe una amplísima gama de tamaños, caudales y presiones.

Existen diversas necesidades en materia de bombeo en un acuario pero principalmente son dos: La asistencia de un sistema de filtrado y la recirculación del propio tanque y aunque en acuarios domésticos de pequeña o mediana talla una sola bomba cumplirá ambas funciones, no siempre es así.

Aquí nos centraremos en cómo funciona una bomba de acuario sumergible, los tipos de bombas que existen el mercado, aplicaciones, regulación de caudal y la bombas de última generación incluyendo al rotor discoidal magnético.

Más adelante trataremos su instalación, averías, mantenimiento, Etc... (Voy haciendo como puedo  :alas: )

http://www.zootecniadomestica.com/bomba-sumergible-para-acuario/


Hala, pues eso. Como siempre, cualquier corrección o comentario será de agradecer...  :kac:



14-Noviembre-2016, 10:20
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Completísimo.

No conocía las bombas de recirculación con rotor discoidal, me parecen estupendas aunque su sistema condicione su posición para la mayoría de los casos es suficiente.



· tap.. tap.. tapatalk ·



14-Noviembre-2016, 11:52
Respuesta #2

Escribes muy bien, da gusto leer tus trabajos.  Me quito el sombrero.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 17:25
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757