Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Algas pincel  (Leído 6989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Abril-2016, 21:43
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Llevo seis días con en acuario a oscuras para eliminar algas pincel, el caso es que se ven tocadas pero aún tengo bastante, las plantas parecen estar bien, por eso estoy pensando en prolongar el apagón una semana más. Creéis que resistirán las plantas? Tengo vallisneria,elodea y ludwigia, lo del gluta lo descarto, tengo entendido que las vallisnerias no lo soportan.


28-Abril-2016, 22:36
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo usaría gluta, eso de que as vallisnerias no los soportan no estoy de acuerdo, las mías ni se inmutaron, luego unos buenos cambios de agua y listo. Al menos a mi me funcionó... eso si, podé todas las plantas antes para retirar la mayor parte que pude de pincel, y de momento bien.

También puedes probar a quemarlas con agua oxigenada pero si son pocas, sino yo usaría gluta.

Un saludo!


28-Abril-2016, 23:37
Respuesta #2

Creo haber leído que el agua oxigenada puede ayudar.
Pero el gluta es mano de santo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


29-Abril-2016, 00:25
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para las pincel puedes usar glutaraldehido, en una dosis de 10ml por cada 100l, pero puede llegar a doblar la dosis sin que les afecte a plantas y peces.

Puedes conseguir el glutaraldehido en farmacias o bien utilizar Fluorish Excel de Seachem.

Hay plantas que no soportan el glutaraldehido, como son las vallisnerias, sobre todo si el tratamiento es prolongado.


29-Abril-2016, 15:54
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Este problema lo tuve yo hace poco por aditar hierro. Después de muchos intentos y cambios de agua me volvían a salir, creo que fue Nell quien me recomendó comprar unos Stiphodons y la verdad es que se las paparon todas en cuestión de una semanita. No volvieron hasta hoy.


29-Abril-2016, 18:41
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los stiphodons las comen, pero si es un problema pequeño. Para un problema serio no queda otra que tratar, te tocará quitar las vallisnerias y mantenerlas en un barreño mientras uses el gluta.

· tap.. tap.. tapatalk ·



29-Abril-2016, 21:57
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo probé varios remedios... pero volvían a aparecer, lo que no falla es arrancar todo lo que tenga algas pincel  :alas: o en casos extremos un buen reseteo


30-Abril-2016, 09:13
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No lo tengo claro, dejaré a oscuras unos días mas, y si nó, como dice nell, vallisnerias al barreño y glutar, lo que me resulta muy curioso es que en las ludwigias hubo como una explosión de nuevos brotes, hojas nuevas por todos lados, es normal sin luz?