Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El bosque sumergido de Takashi Amano  (Leído 6483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Septiembre-2015, 15:47
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Unos días de vacaciones me han permitido acercarme a Lisboa y disfrutar en directo la última obra de Takashi Amano "Forests underwater" en el Oceanario.

Si ya de por sí el Oceanario merece la pena, con esta exposición se hace casi visita obligada.


Un acuario de 40 metros de longitud, 2,5 m de profundidad, 1,5 m de altura y con 160 toneladas de agua.

 

En el gran acuario 4 toneladas de arena, 25 toneladas de roca volcánica de las Azores, 78 troncos de Escocia y Malasia, 46 especies de plantas y más de 10.000 peces tropicales, forman un auténtico "bosque sumergido".


En la sala la música compuesta para la ocasión y su decoración completamente negra con bancos y grandes escaleras o gradas, invitan a sentarse y relajarse mientras se disfruta de esta preciosa obra.


La falta de luz, los reflejos y la gran cantidad de visitantes hace casi imposible fotografiar esta maravilla, pero espero que esta pequeña muestra os anime a visitar la exposición.


13-Septiembre-2015, 16:14
Respuesta #1

Que maravilla.

Tendré que ponerlo en la agenda de sitios a visitar.


13-Septiembre-2015, 19:40
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Fantástico! Ya tuviste que echar horas para sacar esas fotos de entre los visitantes. (Como me gustaría verle las "tripas" a ese montaje...)



13-Septiembre-2015, 22:36
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, la hora era buena, fui a la hora de la comida, aunque sí que había gente y no pude hacer mucho, al terminar la visita del Oceanario volví a pasar, aunque casi no me dejan entrar porque ya había estado antes, algo que no entiendo porque se pagan dos entradas y debería permitirse entrar cuando se quiera, pero el caso es que al final pude entrar y por suerte había menos gente. Mi niño se tumbó en la parte superior donde había más gente tumbada disfrutando de la suave música y luego no quería salir así que me dio tiempo a hacer las fotografías,

Ramón, aunque no es lo mismo que verlo en directo, creo que este vídeo de como se hizo te va a gustar. La música es parte de la que se puede escuchar en la exposición.



13-Septiembre-2015, 22:50
Respuesta #4

Impresionante, ya tengo otro viaje pendiente.
Esto lo tengo que ver en directo.


13-Septiembre-2015, 23:13
Respuesta #5
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Muy buenas fotos Nell, desde luego que vale la pena verlo, yo pase por alli este verano y es sencillamente espectacular.


14-Septiembre-2015, 10:13
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Eso tengo que verlo si o si. Gracias por las fotos Nell


14-Septiembre-2015, 10:48
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Impresionante, habrá que intentar pasarse a vistarla!


14-Septiembre-2015, 10:58
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cenfos os lo puede decir, las fotografías no hacen justicia, el vídeo da algo más de idea, pero nada como verlo en directo.

Hay una ocasión estupenda  :ppy:  La convención portuguesa de killis es el mes que viene y es en Torres Novas, cerca de Lisboa, del 16 al 18  de Octubre así que quien pueda ir puede matar dos pájaros de un tiro pues es una de las mejores convenciones de killis.

No tengo ni idea de hasta cuando estará pues la denominan "exposición temporal" pero supongo que al haber fallecido T.Amano y ser su última obra seguramente, unido al gran éxito, la dejarán más tiempo.

Hice fotografías más detallada, aunque la calidad no es muy buena, de los peces casi imposible pues ni pegando el objetivo al cristal conseguí una foto decente, el cristal es gordísimo y distorsiona mucho, así que ni las gambitas que estaban cerca se veían nítidas.



     



14-Septiembre-2015, 21:22
Respuesta #9

Eso es un acuario como dios manda y el resto son tonterías ,mi madriña!!!
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


14-Septiembre-2015, 21:54
Respuesta #10

Impresionante la verdad. Que acuario más bonito y las fotos muy bien hechas
Last


15-Septiembre-2015, 02:03
Respuesta #11

Impresionante acuario. Estuve hace una semana viéndolo y me pasé dos horas sólo en esa sala, aunque en realidad sólo me interesaba ver ese acuario, el resto del Oceanario ya lo había disfrutado hace dos años.

Tengo aproximadamente una hora gravada de vídeo en alta definición, ahora sólo me falta editarlo, aunque me va a llevar su tiempo ya que es difícil desechar imágenes. Cunado le tenga ya os pasaré un link para que lo podáis disfrutar aunque sólo sea un 10% de lo que se disfruta en directo.

Como indica Nell, lo tienen en una sala de exposiciones temporales, aunque no creo que se atrevan a quitarlo.

Saludos


15-Septiembre-2015, 10:50
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Espero ese vídeo porque para estas cosas es mucho mejor que unas instantáneas.

Creo que somos muchos los que vamos al Oceanario, que ya conocíamos, por esta exposición. También creo que será difícil que la quiten pero al tenerla como temporal y tener que pagar un suplemento por visitarla hace que parezca como algo más independiente.

Es una lástima que no pille más cerca porque seguro que más de uno se hacía un abono anual para escaparse de cuando en cuando allí a contemplar esa maravilla y por qué no, a relajarse.



15-Septiembre-2015, 15:52
Respuesta #13

Que chulada de fotos, me encantaría acercarme por Lisboa, no lo conozco.


15-Septiembre-2015, 16:25
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Guela, si te decides a ir dímelo, me recomendaron unos apartamentos situados en pleno centro y se puede decir que ha sido todo un acierto en todos los sentidos. Si no conoces Lisboa necesitarás unos cuantos días, aún no revelé las fotografías, pero ya colgaré alguna.