Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ramirezis y las dudas de siempre...  (Leído 15164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Octubre-2014, 18:40
Respuesta #15

cenfos otro voto a favor de macho


06-Octubre-2014, 19:23
Respuesta #16
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

pa mi son dos chicos
lo unico q tiene que podria hacer dudar de su sexualidad es el tema este de la linea negra en las aletas, pero es algo de lo q yo no me fio mucho

cuando son dos tios para evitar peleas uno se camufla de hembra y durante un tiempo no se pelean pero cuando estan maduros y buscan el amor se descubre el pastel y el dominante le va a dar por to los laos al sumiso transexuado.
cambialo o separalos, si los separas podras apreciar los colores reales de los dos y asi ver si son machos o que.........
si fuera yo, lo cambiaria si puediera


06-Octubre-2014, 22:52
Respuesta #17

o si no coges hembra para cada uno, si tienes sitio claro, por que los tuyos son chicos fijo
« Última modificación: 06-Octubre-2014, 22:54 por Sergio77 »


07-Octubre-2014, 10:03
Respuesta #18
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues sí, ya lo tengo asumido  :llora: uno de ellos se lo voy a pasar a elmio que tiene una hembra viuda, y al otro a ver si le encuentro pareja  :heart:


07-Octubre-2014, 10:56
Respuesta #19

Pues yo tengo una pareja que en su día hizo varias puestas, pero últimamente la hembra no quiere saber nada de ello y el macho la acosa continuamente.
¿que pasaría si meto otra hembra?
¿puede ser una solución o la puedo liar más?


07-Octubre-2014, 11:32
Respuesta #20
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Que yo sepa los ramirezi son monógamos, así que si montas un trío seguro que tienes problemas... por otra parte tienen una esperanza de vida corta, de uno a dos años, así que igual es que ya va viejita la pobre...


07-Octubre-2014, 22:48
Respuesta #21

Hace tiempo que me tientan los lamis pero no tengo mucha informacion de momento.
¿Como se comportan? ¿Son pacificos, territoriales...?
¿En caso de que se les de por criar , podrian convivir con mis escalares, corydoras, ancistrus...?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Octubre-2014, 22:55
Respuesta #22
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues yo hace muy poco que los tengo así que tampoco te puedo decir, pero por lo poco que sé son de los cíclidos más pacíficos que hay, yo ahora los tengo en un comunitario, y ningún problema, pero según dicen cuando crían ya es otra cosa, ahí si puedes tener problemas con los escalares seguramente, a las coridoras y los ancistrus no creo que les vayan a hacer nada, esos peces son como tanques :)


07-Octubre-2014, 23:54
Respuesta #23
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Pues depende mucho que animal te toque. Cuando hacen puestas evidentemente se vuelven más territoriales pero no tanto como otro cíclidos.
En mi caso tengo una pareja hermosa de dos adultos muy fornidos en un acuario de 90 litros. El asunto es que cuando hicieron puesta me mataron varios guppys, seleccionados. Entre ellos un macho super delta negro, que era mi ojito derecho.
En cambio, la inmensa mayoría de la gente no ha tenido este comportamiento. Incluso en urnas más pequeñas.
Con las coridoras y ancistrus no tienen problemas, seguro. Con los escalares no sé, depende del tamaño de la urna.

Ahora mismo mi acuario es para ellos solo y 2 peces de fondo (sewellias). Mi intención es sacar una puesta con los padres.