Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dorsigea o Laetacara Curviceps  (Leído 9875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Octubre-2014, 10:51
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Laetacara o Dorsigea Curviceps





Laetacara Curviceps o Dorsigea Curviceps, realmente no sé cual es la denominación correcta pues las dos son muy utilizadas.

Cuando fui a comprar mis Maronii, después de leer que eran pacíficos, el tamaño y demás, me vine con tres Curviceps, la verdad es que son casi idénticos de pequeños.

Os acordáis de la película de los Gremlins donde los "Mogwais" se transformaban en "Gremlins"?
Pues esto es lo que le pasaba a los Curviceps, como podéis ver en la fotografía, se transformaban, se escondían entre las plantas y cuando pasaba algún pez .. ¡A por él! 

El Acuario era un sin vivir así que los fui a cambiar a la tienda por los verdaderos maroniis.


02-Octubre-2014, 23:51
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Los antes llamados Aequidens curviceps fueron con catorce añitos los segundos peces que crié (Los  Laetacara dorsigera son considerados como otra especie muy similar). En mi caso, unos peces timidísimos que solo me criaban en solitario y se asustaban con el paseo de un inessi... Esto de los peces es todo un mundo.



03-Octubre-2014, 00:02
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón pues a mi me asustaban, sobre todo uno de ellos, se ponía negro y le daba unos golpes a los demás que asustaba. Recuerdo que llamaba a Manuel y le decía: -Oye, que de tranquilos los Maronii nada, son unos cabroncetes! Y Manuel me decía que exageraba. Menos mal que descubrimos que no eran Maroniis.


03-Octubre-2014, 00:11
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No tienes que convencerme, he tenido cebritas, neones, monjitas y un largo etc... de peces asesinos en potencia. Recordaré siempre una partida de cardenales en la que solo uno se entretuvo en comer ojos  :asc: y le cundía no sabes como. Ya te digo que con los peces nunca se sabe  :whi: (Y no deja de tener su gracia  :ppy:)



04-Octubre-2014, 21:13
Respuesta #4

Ramón pues a mi me asustaban, sobre todo uno de ellos, se ponía negro y le daba unos golpes a los demás que asustaba. Recuerdo que llamaba a Manuel y le decía: -Oye, que de tranquilos los Maronii nada, son unos cabroncetes! Y Manuel me decía que exageraba. Menos mal que descubrimos que no eran Maroniis.

Que recuerdos... Nell que quería unos peces tranquilos para el acuario y los dichosos Curviceps y supuestos Maronii que no paraban de dar caña jajaja ,al final se resolvió el entuerto y Nell mas contenta que un cuco con sus preciosos maroniis  :ppy:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


04-Octubre-2014, 23:30
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que recuerdos... Nell que quería unos peces tranquilos para el acuario y los dichosos Curviceps y supuestos Maronii que no paraban de dar caña jajaja ,al final se resolvió el entuerto y Nell mas contenta que un cuco con sus preciosos maroniis  :ppy:

Y lo grandotes y tranquilotes que son los 6 que me quedan!!!  Estoy encantada con ellos!
Lástima que hace tiempo que no me hacen puestas a la vista para poder sacar adelante algunos más para mantener la especie.


04-Octubre-2014, 23:39
Respuesta #6

Si quieres que te vuelvan a criar pegale un buen cambio a las piedras y veras que pronto tienes de nuevo puestas  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Octubre-2014, 14:21
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues hice cambio de agua hace dos días, mejor no digo cada cuanto cambio [emoji16] , cuando vuelva a cambiar las cambio porque sé que si las cambio será fácil pero ni me acordaba.

El problema es que no quiero sacar muchos, que luego es un lío para regalarlos, pero no sé que cantidad de huevos retirar  para asegurar los que quiero, será buena idea sacar el doble?


05-Octubre-2014, 15:21
Respuesta #8

Yo sacaría de mas y una vez que ya eclosionen me quedaría con los que quieras y un par de mas ,no creo que vayas a tener bajas a estas alturas  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Octubre-2014, 15:34
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues.... metí la mano para cambiar las piedras un poco y mira que la metí despacio para darles tiempo a irse al otro lado del acuario, pues uno quedó en la zona de las piedras, salto tremendo y fuera del acuario, rebote en la goma espuma y detrás del mueble. Tengo una pena tremeda porque era uno de los mayores  :cry1:


05-Octubre-2014, 16:17
Respuesta #10

nell si sacas maronis yo te pillo una parejita por lo menos


05-Octubre-2014, 16:20
Respuesta #11

Vaya por dios  :alas: !!! .Bueno ...pues ahora a ver si por lo menos te crian y repones con nuevos ejemplares  :ok:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Octubre-2014, 16:48
Respuesta #12

mala suerte lo del saltador a ver si hay suerte con la cria


05-Octubre-2014, 16:56
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Teniendo en cuenta que el que saltó es el único que hizo puesta hasta hoy en día, lo tengo complicado. Lo mismo me interesa comprar algunos y dejarme de líos, lo único saber del tamaño que vienen.


05-Octubre-2014, 17:31
Respuesta #14
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Vaya  que lástima lo de ese maroni, la verdad que cuando llevas tiempo con los pececillos les acabas cogiendo cariño, a ver si por lo menos te dan una alegría y tienes una puesta.

Suerte!