Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dudas con ramirezi  (Leído 16104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Septiembre-2014, 17:01
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Muy buenas, tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión para ver que opciones tengo.
El problema es que tengo un macho de Ramirezi en plena edad madura y con buen aspecto pero no tengo hembra para el. Pero como estos peces no tienen demasiada esperanza de vida no sé si me compensa conseguir una hembra adulta, cosa que es casi imposible por lo buscadas que están, comprar una hembra joven y que el macho muera no tardando demasiado o simplemente deshacerme de el.
Hay un problema añadido y es que hay un colisa por ahí pululando. Por lo que la cría supongo que será complicada, aunque si me deshiciera del colisa el resto de habitantes no serían un problema.
Os pongo unas fotos del susodicho
 


Nos vemos


12-Septiembre-2014, 17:40
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que lo único que debes tener claro es si quieres seguir manteniendo ramis, bien sea para criar o no. Si los quieres seguir manteniendo mete una hembra cuanto antes y en caso de que el macho te muera pronto coger otro de manera que mantengas siempre una pareja.

Y si le buscas pareja a ese colisa?? sería otra opción. Retiras el macho de rami y te centras en colisas.

Otra opción más. Retirar el rami, el colisa y buscar una pareja de algo nuevo que puedas criar y disfrutar.

El otro día en casa de Casababylon me quedé alucinada con sus altispinosa, que te aseguro que son así realmente no es que el flash de la cámara les resalte nada de nada, en cuanto a comportamiento, tranquilos a la vez que movidos, marcando territorio pero sin golpes y ... no extrañaron nada, les daba igual que un extraño se acercara a darles fogonazos  :eggs1: Supongo que en tienda no lucen tanto, pero con un poco de tiempo y buenos cuidados mira que preciosidades.

Puedes verlos aquí:http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=295.0
« Última modificación: 12-Septiembre-2014, 17:44 por Nell »


12-Septiembre-2014, 20:16
Respuesta #2

jajajaj vamos al reves tu buscas hembra y yo macho estamos demasiado alejados


12-Septiembre-2014, 20:48
Respuesta #3

Pobrecito! Metele hembra ya, no lo dejes morir virgen.  :)) :))
« Última modificación: 12-Septiembre-2014, 20:52 por Sergio77 »


12-Septiembre-2014, 20:56
Respuesta #4

Pues si la idea es seguir con la especie yo cajería una hembra que seguro en un par de meses como mucho ya estará lista para criar ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Septiembre-2014, 22:12
Respuesta #5

Yo tengo una hembra adulta y ya hizo varias puestas. Si te interesa mandame mp y hablamos


12-Septiembre-2014, 22:35
Respuesta #6
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

El otro día en casa de Casababylon me quedé alucinada con sus altispinosa, que te aseguro que son así realmente no es que el flash de la cámara les resalte nada de nada, en cuanto a comportamiento, tranquilos a la vez que movidos, marcando territorio pero sin golpes y ... no extrañaron nada, les daba igual que un extraño se acercara a darles fogonazos  :eggs1: Supongo que en tienda no lucen tanto, pero con un poco de tiempo y buenos cuidados mira que preciosidades.

Puedes verlos aquí:http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=295.0

Los altispinosa son muy chulos y más duraderos que los ramis. El problema que tengo es el de siempre, son dificiles de encontrar.

En cuanto al colisa pues no me llama demasiado la verdad probablemente lo acabe regalando, así que, si alguien está interesado que avise.
jajajaj vamos al reves tu buscas hembra y yo macho estamos demasiado alejados
Jejejej bueno encontra macho está más facil pero si desistes avisame
Pobrecito! Metele hembra ya, no lo dejes morir virgen.  :)) :))
Visto así... si que es una pena si  :grave:
Pues si la idea es seguir con la especie yo cajería una hembra que seguro en un par de meses como mucho ya estará lista para criar ;)
Realmente lo que busco es algún ciclido apto para ese acuario y que me llame la atención criarlo pero las medidas de la urna limitan bastante en las opciones
Yo tengo una hembra adulta y ya hizo varias puestas. Si te interesa mandame mp y hablamos
Ok, te tomo la palabra


12-Septiembre-2014, 23:50
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En cuanto al colisa pues no me llama demasiado la verdad probablemente lo acabe regalando, así que, si alguien está interesado que avise.

Kado, hay un tablón de anuncios donde puedes poner un post si quieres regalar o vender ese colisa.


19-Septiembre-2014, 13:53
Respuesta #8
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Os pongo unas fotillos mejores del macho que le saqué con mejor cara, aunque están hechas con el movil y por eso siento la calidad e iluminación.
No es que sea nada especial pero lo considero bastante chulo, tiene más o menos unos 7cm y está bastante robusto. Estoy a ver si encuentro una hembra algo desarrollada, ya no es ningún alevín contando la corta esperanza de vida que tienen.







19-Septiembre-2014, 17:15
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí que es bonito.

Espero que tengas suerte y le encuentres una buena hembra. ¿Por qué es tan difícil encontrar hembras?


22-Septiembre-2014, 14:59
Respuesta #10

es un pez precioso, lastima que tengan tan poca esperanza de vida
Quien quiera peces que se moje el culo.
(Anónimo)


26-Septiembre-2014, 09:51
Respuesta #11
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

Buenas noticias, tengo que dale las gracias al compañero Samucb que ha pasado una hembra de rami adulta espectacular.
Después de aclimatarla por goteo, darle comida viva y meterla en el acuario a oscuras, esta mañana he podido observar como ya habian hecho buenas migas. Se nota que ambos animales están en su mejor momento fisicamente, en cuanto pueda colgaré una fotillo de la pareja.
Eso sí, el resto de habitantes de la urna pasaron de una relativa tranquilidad a tener que aguantar la "explosión hormonal" del macho rami.  :alas:


26-Septiembre-2014, 19:24
Respuesta #12

Me alegro que dieras conseguido la pareja,ahora a ver si pronto nos haces un seguimiento de la cría de ramis  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


26-Septiembre-2014, 20:07
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Te veo eclosionando artemia  :whi:


27-Septiembre-2014, 01:02
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La fotografía de esta machito está en la página principal del foro.
De cuando en cuando se va poniendo en portada alguna fotografía de los temas que se publican.