Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Asturias - Picos de Europa  (Leído 8445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Octubre-2014, 23:55
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este verano pasé unos días en los Picos de Europa y la verdad es que tenía ganas porque hacía demasiados años que no disfrutaba de esta maravillosa zona.

El lujo del alojamiento rural era despertar con esta vista desde la cama, un amanecer realmente relajante y bonito en Arenas de Cabrales.







Como podéis imaginar, fotografíe todo animalillo que encontré, así que os dejo una pequeña muestra.


POTES

Merece la pena dejar un poco las montañas y acercarse a Llanes.


En Castilla el paisaje ya cambia.

« Última modificación: 28-Octubre-2014, 07:26 por Nell »


28-Octubre-2014, 06:57
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Preciosas fotos!!! La verdad es que es una gozada visitar esa zona, cuando más bonita está es en primavera pero dada la zona y el clima de este año fue bastante tardía por lo que lo has pillado precioso.

Sólo una aclaración, en lugar de Fuente De se trata de Potes, el pueblo que está antes. Con su típico cocido lebaniego que no se si probaste (con el calor imagino que no) y el monasterio de Santo Toribio de Liébana del que ya os hablé. El monasterio esta en las afueras por lo que o vas expresamente o es posible q no lo vieras. En la foto se ve una imagen típica de este pueblo, el puente sobre el río Quiviesa que se une en este pueblo con el Deva.

Fuente De aparte de unas vistas preciosas desde su mirador, no tiene más que el parador y el teleférico, que ya es más que suficiente jejeje.

Perdón pero cuando se trata de Cantabria, mi tierruca, me enrollo como las persianas, soy peor que Revilla  :eggs1: :ght:


28-Octubre-2014, 07:25
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tienes razón, es Potes, voy a cambiarlo. Y aunque en el título del post puse Asturias porque principalmente es donde estuvimos, hay fotografías de Cantabria y de León.

La verdad es que es una zona ideal para pasar unos días.



28-Octubre-2014, 09:41
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues si que es bonita la zona, buen reportaje Nell.


28-Octubre-2014, 09:54
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Uf! Que recuerdos... Hace ya cinco años que me pateé la zona atravesando los picos de Fuente De hasta Bulnes por los Horcados Rojos. Me pilló una ventisca y encontré el refugio "Cabaña Verónica" (Menos mal!) No os lo creeréis pero es la torreta antiaérea de un portaviones desballestado y la subieron con un helicóptero militar a dos mil y pico metros de altura  :eggs1:

Eso de girar un volante para abrir una puerta como en los submarinos en alta montaña es de lo más surrealista que me he encontrado  :ght:  (Por cierto, los guardas gente cojonuda, esperando por radio que amainara el vendaval cayeron unas cuantas cervezas  :whi:)



28-Octubre-2014, 10:10
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Lo encontré!

Los Horcados Rojos, paso a Bulnes por vía ferrata, unas vistas que acongojan:




Y el refugio más chocante que he podido ver (Cabaña Verónica) y que me solucionó un problemilla:






Chiquito pero acogedor e incluía buena compañía  :kac:



28-Octubre-2014, 10:10
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo estube hace por ahi cinco años tambien pero en invierno y nevados... Preciosos aunque estube mas en la zona asturiana que en cantabria por cuestiones obvias qedo pendiente un buen paseo de dia completo por los picos pero sin duda es espectacular
todos deseamos vivir en libertad!!


28-Octubre-2014, 16:44
Respuesta #7
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Menudo refugio más curioso Ramón, donde no te metas tu  :ght: y si la compañía era buena pues más suerte no pudiste tener!


28-Octubre-2014, 17:49
Respuesta #8

Una zona preciosa! Cada vez que estoy por alli no dudo en asomarme...tengo tambien algunas fotillos de los picos de europa y covadonga


28-Octubre-2014, 21:02
Respuesta #9

Preciosas fotos y precioso lugar ,ya tengo yo ganas de volver por esa zona  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Octubre-2014, 22:17
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una zona preciosa! Cada vez que estoy por alli no dudo en asomarme...tengo tambien algunas fotillos de los picos de europa y covadonga

Y a que esperas para compartirlas?  :D


28-Octubre-2014, 22:39
Respuesta #11

Jajajaja....voy!!

Estas son algunas de los lagos de Covadonga, donde pillamos la Fiesta de los Pastores



















28-Octubre-2014, 22:50
Respuesta #12

Estas son de la ruta del Cares que hicimos mi mujer y mis dos chiquines de 6 y 4 años!



















28-Octubre-2014, 23:32
Respuesta #13

toc toc, se puede!!

ains.... da ganas de volver,,, si es que no se que tienen esas montañas....

preciosas fotos
nell tengo una foto desde el mismo sitio que tu la segunda ( una parada de carretera camino de Arenas) pero salimos posando :alas:

y si, por Asturias hasta las carreteras son divertidas y emocionates
cuevona de cuevas... el unico sitio por donde llegar al pueblo con asfalto...




creo que tube mejor suerte con el tiempo que arturo en los lagos :lng:



creo que si cierro los ojos aun puedo escuchar el magico sonar que rodea este lugar...












y en Fuente De pudimos disfrutar como el tiempo cambia en cuestion de minutos pero estando tu por encima de las nubes... :clap1:

y poder contamplar como la dura roca caliza moldea a su antojo las nubes es todo un espectaculo
que hace parar el tiempo



subiendo  a Horcadina de Covarrobles desde el teleferico, algo facil, no como las aventuras de Ramon :lng:

cierto es que cuesta darse la vuelta....esa sensación que provocan los picos... que te empequeñece... es atrapadora



habia quien subio bastante mas... un grato descubrimiento en una fisura




 la cosa se pone fea


asi que de vuelta para abajo en el teleferico


ya me he guardado las mejores vistas, aunque el las fotos no se aprecia el encanto, para que lo veais con vuestros propios ojos

totalmente recomendable




saludiños
 





28-Octubre-2014, 23:40
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Vamos! no nos gusta casi nada eh!!!