Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ferrissia sp.  (Leído 7477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Diciembre-2014, 21:18

Unas fotos de estos pequeños caracoles que en su día me paso Nell cuando yo aun mantenía un gambario

En esta foto aun que no se ve muy bien se puede apreciar el tamaño que tiene ya que se puede comparar con una cinta métrica ,apenas alcanza los 2 x 3 mm



Aquí lo tenéis al lado de un copepodo



Y un pequeño vídeo

http://vid800.photobucket.com/albums/yy288/Donllo/Macro/P1130048_zpsb473c96d.mp4
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


04-Diciembre-2014, 21:34
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues hace dos días volví a ver una en un acuario de killis, cosa rara porque se comen todos los caracoles que pillan, pero estas lapas no deben ser sabrosas.

Manuel si quieres otra avisa  :gño:


04-Diciembre-2014, 23:34
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Quizás porque estas lapas están acorazadas y no dejan sin proteger ni siquiera la cabeza  :ght:



05-Diciembre-2014, 00:14
Respuesta #3

Puede que tenga razón Ramón que al estar pegados completamente al cristal no tengan por donde hacer bocado y por eso se salvara ,pero que tenga cuidado que a la mínimo despiste se lo zampan  :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Diciembre-2014, 00:18
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que el problema es que son los F. gardneri clauseni akure, porque los F. amieti son tan burriños que les darían golpes hasta encargarse de ellas. Es curioso como dependiendo del killi tengo o no pequeñas planarias, giraulus, planorbis. Los F. nigerianus P82 fueron los que se encargaron de las lapas anteriores.


05-Diciembre-2014, 13:39
Respuesta #5

Ya dentro de una misma especie cada individuo puede tener diferente carácter que el otro ,no digamos ya en especies diferentes ,me supongo que cada una sera un mundo totalmente diferente  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio