Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Gusanos asquer....  (Leído 8882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Noviembre-2014, 23:35
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68


  Hola a todos !! 

  Quien me dice que son estos gusanillos,son blancos finitos a mi me parece grindal.....aun que nunca he visto grindal en vivo y directo  :oik:....

  Están en un nano de 13L en el que solo hay plantas y caracoles,y se montó el 22 de septiembre.
  Solo los veo en el sustrato.
  Hace dos días les eche de comer media pastilla de fondo a los caracoles...no se la acabaron y está por allí echa una guarrada.

 Leí sobre la planaria...a vosotros que os parece ??



09-Noviembre-2014, 00:06
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desde el móvil, me parecen planarias.

Si ves los gusanos varios días está claro que no es frontal.



09-Noviembre-2014, 00:30
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me parece ver gusanos nemátodos. Se alimentan generalmente de detritus pero es un grupo enorme cuyas especies pueden parasitar en algunos casos tanto a peces como caracoles. Dada la densidad de ellos dudo que este sea el caso porque no tendrías caracoles. Procura no alimentar en exceso. Si alguien te puede "prestar" un pez, los aniquilará casi con seguridad, sobretodo si es de fondo.



09-Noviembre-2014, 01:21
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68


 Pues seguí buscando y casi descarto que sea planaria porque de planos no tienen mucho,son redondos medio transparentes.
 Si son nematodos con una coridora llegaría ? en el otro acuario las tengo pero ahora pienso si son parasitos ..igual les perjudican no?

 Os dejo el enlace al vídeo que lo tengo en drive.
 Aqui se ven más o menos...y se ve también los restos de comida que me quedaron por ahí  :nos:...mañana intentaré sifonar algo aunque está difícil la cosa en tan poco espacio y con tanta planta.


https://googledrive.com/host/0B5ZSpliCc9kSYkdwXzBueXdrZW8/2014-11-08 22.08.41.mp4


09-Noviembre-2014, 08:14
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si decides probar a introducir una corydora en ese acuario, déjala después no menos de cuarenta días en él. De afectarle de algún modo ya lo sabrás. La decisión es naturalmente tuya pero las probabilidades de que esa explosión de nemátodos pertenezca a una especie parásita de los peces son bastante bajas si en el acuario no los ha habido. (Yo me la jugaba, creo que engordarás a una corydora)

Muevo el tema a "Invertebrados"
« Última modificación: 09-Noviembre-2014, 08:16 por Ramon »



09-Noviembre-2014, 10:51
Respuesta #5

Normalmente en los nanos (gambarios y demás) si no hay peces, pueden aparecer gusanillos y otros bichejos.
Yo en el gambario ha tenido unos que al final resultaron ser larvas  de mosquito.
Al meter el primer pez desaparecieron todas...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Noviembre-2014, 12:45
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

 

      Okis,hoy sifonaré como pueda y meteré un pez a ver como sale la cosa,ya os contaré...

     Gracias ! :corz:


09-Noviembre-2014, 13:55
Respuesta #7

Yo he tenido esos gusanos muchas veces. Ahora en el gambario aparece alguno de vez en cuando en medio de todo el bicherío invitado. A los peces les encantan.


09-Noviembre-2014, 16:17
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Puede que sean nemátodos, como bien dice Ramón, o oligoquetos como Aeolosoma (estos últimos los tuve en el acuario y los peces se los zampaban ricamente). Algunas especies son comensales de caracoles, alimentándose de larvas (cercarias) de trematodos parásitos de los gasterópodos, por lo que su presencia es beneficiosa.


19-Noviembre-2014, 22:24
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68


 Hola otra vez,

 El asunto de los gusanillos va resolviendose,al final meti un betta,a pesar de que era un pez que no me entusiasmaba resulta que ahora me encanta,parece un perrito moviendo la cola cuando me ve.
Le cojo los gusanos del sustrato con un palito de eses del pincho moruno y los come del palito...que gracioso....Las escamas me dice que las coma yo,le echo también gusano rojo y artemia congelada y  :und:  si no se mueven lo suficiente se queda esperando a que se las de con el palito...y claro ahi voy yo con el palito a darle de comer.Creo que sabe que me hace gracia..
 En definitiva,tema de los gusanos resuelto,o no,porque ahora mi siguiente post será que gusanos puedo criar para darle a mi beta.
 Muuchas gracias a todos  :heart:


19-Noviembre-2014, 23:37
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Jajaja, si todo se autorregula al final. Pues lo mas facil de criar es el grindal, y les encanta, lo crias en un pequeño tuper con fibra de coco y lo alimentas. On pienso dd perro o gato.
No ge seria mas facil atrapar los gusanitis con un pincelito fino? Deverias provar
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


20-Noviembre-2014, 00:50
Respuesta #11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68


 Lo del pincel parece buena idea,mañana pruebo a ver si los atrapo,porque es verdad que con el palillo ese a veces me rompen a la mitad los pobres gusanos...