Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Alguien con experiencia eclosionando Triops cancriformis?  (Leído 11345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Septiembre-2014, 13:12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

-"Ostentan el récord mundial de permanencia sobre la faz de la tierra, ya que lleva unos 220 millones de años (desde el Triásico) sin sufrir apenas variaciones en su forma. Es por esto que son considerados "la especie animal viva más antigua del planeta"- (Fuente, Wikipedia)

Ah! Alcanzan los 10Cm., poseen tres ojos y para colmo practican la partenogénesis (Reproducción sin macho duplicando las hembras su material genético y produciendo clones de ella misma, todos hembras...) Para no probarlo!  :))

No me urge pues prefiero dejar descansar el sustrato, pero pretendo incubarlos y encuentro información contradictoria sobre los parámetros fisioquímicos del agua en este estadio inicial. Si alguien sabe algo de fuentes solventes, se lo agradeceré!



24-Septiembre-2014, 20:05
Respuesta #1

Pues cuando los vendían como experimento para los niños ponía solamente añadir agua jajaja


25-Septiembre-2014, 08:43
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo he leido que llegan a los 15cm que se dobla el tamaño de un dia a otro.....
todos deseamos vivir en libertad!!


25-Septiembre-2014, 14:40
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues cuando los vendían como experimento para los niños ponía solamente añadir agua jajaja

Estos quistes proceden de población salvaje

Yo he leido que llegan a los 15cm que se dobla el tamaño de un dia a otro.....

Es posible, hay información de todos los colores pero requerirían de una piscina. La competencia entre ellos es tremenda y de faltar escondites se devoran en el momento de la muda.



08-Octubre-2014, 22:23
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Vaya bicho más interesante  :wdr: ya nos contarás como te las apañas si al final los mantienes, te dejo un enlace a ver si te vale ;)

http://www.triops.es/index.php?id=manual



08-Octubre-2014, 23:35
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757


Este enlace ya lo encontré pero desconozco los parámetros para el desove. He podido leer que los huevos procedentes de poblaciones salvajes requieren de un agua de dureza 0 y pH 6.5 para conseguir el máximo de eclosiones y que posteriormente se deberá de endurecer y alcalinizar progresivamente... No creo que sea un bicho muy exigente pero me gustaría hacerlo bien.

Gracias Cenfos!



29-Octubre-2014, 09:08
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, un compañero de la SEK ha encontrado un mapa donde aparecen las poblaciones de triops en España (http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=4498.msg31619#msg31619), lo mismo, viendo la localización te ayuda a saber que parámetros pueden soportar.

Este es el mapa:
https://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&oe=UTF8&msa=0&msid=213849216470587670591.000497e935d01696acf42&t=h&ll=39.372742,-1.822164&spn=5.681739,9.846454&source=embed&dg=feature


29-Octubre-2014, 18:06
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757



29-Octubre-2014, 23:37
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Buah que bicho mas curioso!!! Son agresivos con las demas especies o solo entre ellos?
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


23-Diciembre-2014, 00:15
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114



23-Diciembre-2014, 08:13
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Buah que bicho mas curioso!!! Son agresivos con las demas especies o solo entre ellos?

Perdona Piasou! Se me pasó tu comentario  :nos:  Desconozco totalmente su compatibilidad con otras especies pero teniendo en cuenta que apenas viven unos meses en los que pasan de ser nauplios microscópicos a adultos, dudo que sean compatibles con pez alguno (Supongo que se los comerían)

No sabemos nada más?

Algo si. Tengo localizada una población y estoy fotografiando como puedo la evolución desde la inundación del pasado 03/12/14. Espero llegar al secado. Será un reportaje un tanto surrealista. Ya tengo unas curiosas imágenes subacuáticas de las praderas recién inundadas.

Supongo que en un mes o dos me pondré a montar el biotopo que será terrestre al principio, para inundarlo después.



23-Diciembre-2014, 09:59
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón,  estoy pensando probar con algunos en un acuario pequeño, como lo ves? 
Serían 4 litros con arena, musgos y algas.


23-Diciembre-2014, 10:22
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Por lo que lei por san google son muy faciles de mantener, en algun sitio incluso recomiendan agua destilada, estoy pendiente de sacar unos killis pero si no me vienen igual pruebo loa triops el ciclo es muy corto y luego se pueden guardar los huevos
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Diciembre-2014, 16:33
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que son muy tentadores.

El problema es la falta de información sobre ellos.


23-Diciembre-2014, 17:39
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Por lo que llevo leido la eclosion y mantenimiento los primeros dias es lo peor luegp dicen que son faciles de mantener salvo que no se les alimente suficiente que parece ser que se depredan unos a otros, poco mas se salvo que luego se pueden recoger y guardar los huevos, y que doblan tamaño de dia a dia que tiene que ser espectqcular. Y en total creo que el ciclo total ronda el mes quizas menos. Por algun lado lei que de tamaño "" decente pueden incluso convivir con peces ( esto habria que provarlo y a ver quien es el que se arriesga) nell si te decides avisame que igual me animo a pillar unos huevos a ver que tal que ultimamente me aburro jejeje
todos deseamos vivir en libertad!!