Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Corixa punctata. Uno de los animales más ruidoso del mundo.  (Leído 6643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Junio-2015, 19:03
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puede "cantar" a un volumen de 103 decibeles y en relación volumen/tamaño puede considerarse como el animal más ruidoso (Fuente:www.BBC.com.) El sonido lo produce al frotar su pene contra su barriga. Podemos encontrarlas en charcas o ríos de corrientes lentas. Esta está recolectada en Manganeses (Zamora).



12-Junio-2015, 00:15
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

A 10 metros de distancia, un martillo neumático produce 100db. Con un pene que produce 103 decibelios no "pillas cacho" ni por asomo a menos que seas una sorda corixa en edad de merecer. Eso sí, moooola!  :ght:



12-Junio-2015, 16:03
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué comedido has sido Ramón.  Esperaba comentarios más fuertes porque el tema da juego [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

• tap.. tap.. tapatalk  •



12-Junio-2015, 17:02
Respuesta #3

frotando el que??????????? buffff alucino.
ya ahi lo dejo, no digo nada mas.
Bueno si, ¿ quien ha mirado como lo hace y le ha puesto un sonometro??
Txinho


12-Junio-2015, 17:20
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mirar la noticia: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/04/120410_respuestas_curiosos_abril_14

Y aquí tenéis un mp3 con el sonido que hace: http://www.microcosmos.nl/bugs2/lbmn.htm

Eso sí, no veo donde dicen como ven el movimiento que hacen para producir el ruido.


12-Junio-2015, 17:47
Respuesta #5

El mundo animal no deja de sorprendernos... estos días me he acordado de ti Nell.. he visto dos ciervos volantes, uno adulto en una acera al que he puesto en un buen roble. Hoy otra hembra muuuy chiquita que he encontrado, alucina, dentro de un hospital¡¡¡ me la he traido para casa y ya está en unos robles al lado de mi casa..hacía tiempo que no los veía y en unos días mira.
No dejes de enseñar tu fotos, no entiendo nada de los animalitos pero me encanta verlos y a mi hijo mayor le flipan¡¡
Txinho