Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aparición de hydras en caracolario  (Leído 3939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Mayo-2015, 22:08
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De cuando en cuando tengo visitas de hydras en algún acuario, pero que soluciono de un día para otro metiendo un caracol y me parece normal porque suelen salir por exceso de comida. Pero hoy he visto mi jarrón-caracolario con unas cuantas hydras, y no es posible que las pasara al compartir material porque nunca le hago cambios de agua ni nada, me limito a reponer el agua que se evapora y ni les doy de comer a los caracoles pues lleva más de dos años  manteniéndose así y como mucho de tarde en tarde le pongo un par de flotantes del acuario grande para que coman los caracoles, así que si no es por compartir material y no es por exceso de comida, cual es el motivo??


20-Mayo-2015, 22:23
Respuesta #1

Y por exceso de cacolas de los caracoles ? y si metes plantas del grande de ahí ya te han podido pasar ,a mi me paso Sergio unas flotantes y me aparecieron dos manzanas ,no te quiero las hydras que ni se ven  :alas:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Mayo-2015, 22:33
Respuesta #2

A mí las hydras siempre me entraron con alguna poda que me pasaron.


20-Mayo-2015, 22:37
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En el comunitario nunca vi hydras, y además hace meses que no meto plantas. Eso sí, lo de las cacolas de los caracoles seguro que hay una capa en el fondo que  :asc:


20-Mayo-2015, 23:07
Respuesta #4

Puede que estén y no las llegues a ver por que pueda que algún pez o los caracoles se coman las grandes y solo tengas muy chiquitas que no llegues a verlas y al pasar a otro acuario con otras condiciones crezcan como condenada  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


21-Mayo-2015, 04:54
Respuesta #5

Yo tengo entendido que salen tambien por muy buena calidad del agua...


Saludos!



21-Mayo-2015, 22:29
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues me inclino más por acumulación de porquería que por buena calidad del agua, teniendo en cuenta que nunca le hice cambio de agua y solo relleno la que se evapora. Lo que sí que no tengo es biofilm porque está sobre la lavadora y el meneito del centrifugado ya mueve el agua.


21-Mayo-2015, 22:53
Respuesta #7

A mi la unica vez que me han salido es tras terminar ciclado y no meter peces, por lo que el agua estaba perfecta .....y tambien lo puedes leer en san google...


Saludos!



21-Mayo-2015, 23:46
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí Arturo, en San Google dicen que es síntoma de buena calidad del agua, pero también dicen que es por un exceso de comida y por lo tanto algo altos los nitratos. Sólo puedo decir las condiciones del jarrón, que no creo que tenga buena calidad de agua y no es exceso de alimentación de los caracoles y por eso preguntaba cual podía ser el motivo.