Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Caracoles de agua salada  (Leído 16153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Abril-2015, 16:20
Respuesta #45

Y viste como tengo la casa, como no resetee el 300 imposible y eso es inviable.

Estas segura que es inviable ?? yo no lo diría tan tajante  :ght: :ght:

Un día que tengáis tiempo pasaros por la playa de estacas (con marea baja  claro) y despues hablamos  :ppy:

Yo este invierno da igual lo que diga Chus ,me monto el 120 de autóctono  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Abril-2015, 18:50
Respuesta #46

La verdad es que tengo la tentación de ver esa casa XD... Manu también espero conocerte algún día si no vas a lo de la SEK. Yo tengo marinos de 20L sólo con un aireador por si lo quieres contemplar XD
Last


12-Abril-2015, 19:32
Respuesta #47
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estas segura que es inviable ?? yo no lo diría tan tajante  :ght: :ght:

Sí Manuel, tengo más acuarios de los que debo y a veces puedo mantener.

La verdad es que tengo la tentación de ver esa casa XD... Manu también espero conocerte algún día si no vas a lo de la SEK.

Te veo planeando un viajecito por Galicia  :ppy:

Yo quiero esa estrellaaaaaaa :tongo:

En una ocasión fuimos a una playa donde nos encontramos muuuuuchas estrellas bastante alejadas del agua así que fuimos recogiendo todas las vivas y medio vivas y metiéndolas en el agua, pero algunas de las muertas las pensamos traer a casa y secar  :nos:  Al llegar a casa las hervimos para limpiarlas bien y .... creo que en mi vida he olido nada igual de fuerte y nauseabundo, ni abriendo las ventanas se quitaba el olor  :asc: :asc: eso nos quitó las ganas de volver a intentar secar alguna estrella de mar.


Bueno, vamos con mis nuevos habitantes. Ayer les eché 4 o 5 gusanitos grindal pero creo que no se los han comido, lo que sí he visto es que los hermitaños se han comido un caracol. El agua está clarita, nada que ver con la vez anterior.

Por cierto, cuando retiré los otros caracoles, sorprendentemente me encontré las artemias vivas y ya las daba por muertas al no verlas pero es que el agua estaba bastante sucia.

Qué les puedo dar de comer a los caracoles y a los hermitaños???


12-Abril-2015, 22:50
Respuesta #48

Los ermitaños ayudarán a limpiar caracoles muertos y que no pase lo de la otra vez... Por eso te lo dije. Comer... la verdad es que comen lo que sea, yo les doy tres opciones:

1) verdura directa, el calabacín les encanta.
2) pastillas de fondo para peces, sobre todo aquellas con alto contenido en verduras, bueno de eso sabéis más que yo, pastillas de corys, plecos etc.
3) alimento vivo: grindal, enquitreido, gusanitos de estos rojos, artemia, etc. Pueden ser congelados. (a los caracoles no les hará gracia, pero a los cangrejos sí).
Last


12-Abril-2015, 23:32
Respuesta #49
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ayer les di grindal, hoy nada, pero se han comido un caracol  :cry1:

Los ermitaños son muy activos, no paran de corretear y los Gibbula también se mueven contentos.

Como ahora no tienen algas que chupar les eché un poco de microalgas de las que uso para la artemia, además de añadir unos nauplios de artemia, que si no se los comen creceran aunque me da que la artemia no tiene mucho futuro por muy rápido que naden.

PD. Pido perdón por escribir Hermitaño con H, no sé donde lo leí y pensé que era yo la equivocada y empecé a ponerlo con H.


12-Abril-2015, 23:48
Respuesta #50

Yo a los caracoles y a los ermitaños nunca les dk nada espexial para ellos siempre comieronnlas sobras de los demas , en tu caso como no tienes otra cosa cualquier cosa que le des la comeran sin problema , prueva con un trocuto de pescado y veras...

A los ermitaños tienes que metrerles conchas vacias para que puedan cambiar de casa por que si no tendras problemas ,se pelearan y pueden llegar a matarse unos a otros , si tienes arena en el fondo podrias meter un par de nassarius , son una pasada limpiando desechos  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Abril-2015, 23:55
Respuesta #51

Nunca he visto Nassarius vivos!! Todos son conchas de mi colección, si los coges pon fotos!!!
Last


12-Abril-2015, 23:59
Respuesta #52

Sera por que nunca miraste debajo de la arena , por que por lo menos por aqui los hay a patadas

Vas tenwr que venirte a far uma vuelta por galicia  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


13-Abril-2015, 00:01
Respuesta #53
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Nell: Perdonada  :heart:

Manuel: Ya hace mucho tiempo que quiero ver ese acuario y creo que tu también  :kac: (Ya mismo vuelve el invierno, es de lo poco que no falla)



13-Abril-2015, 00:34
Respuesta #54
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nell: Perdonada  :heart:

Pues muy mal que no me dieras un buen capón por una burrada así.

Manuel: Ya hace mucho tiempo que quiero ver ese acuario y creo que tu también  :kac:

La primera vez que fui a casa de Manuel lo tenía montado y que vicio, es imposible dejar de mirarlo, es entretenidísimo.


22-Abril-2015, 19:18
Respuesta #55
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que no les gusta mi casa a los caracoles. Quedan los hermitaños y no muy activos, eso sí, eché unos nauplios de artemia para "teóricamente" que fueran alimento de los hermitaños y tengo bastantes artemias que tienen ya el tamaño de media adulta.

Supongo que a los caracoles y hermitaños acostumbrados al agua fría gallega, la temperatura de mi casa les parecerá excesiva, pero las artemias están encantadas.


22-Abril-2015, 22:12
Respuesta #56

Yo los tengo del mediterráneo, en teoría es la misma especie... pero no sé... Hay que ver qué falla, has metido algo de roca viva?
Last


22-Abril-2015, 22:28
Respuesta #57

Algo mas pasa que la temperatura ,por ahora no creo que sea tan alta ,los caracoles aguantan bastante ,puede que los tiros vayan por donde comenta jmlast ,la arena esta recolectada en algún sitio que nunca quede en seco ? y la llevaste para casa siempre con agua ?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio