Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Daphnia Magna  (Leído 6356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Marzo-2015, 09:20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De las daphnias que recolectamos en Manganeses (Zamora) parece que crían bien. En esta fotografía la daphnia tiene los huevos "normales" y ahora están bastantes hembras con "huevos de resistencia" o "huevos enquistados".



27-Marzo-2015, 21:52
Respuesta #1

Que buena toma y que bien le sienta el fondo negro ,por cierto es así en la foto o es de bote ? si es natural ,como consigues que salga tan negro ?

Vaya interrogatorio ... :alas:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


27-Marzo-2015, 23:02
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues el fondo es bastante negro, te digo como suelo hacer las fotografías de estos diminutos, como dijo Ramón una vez habría que ver el montaje.
  • Preparo el bichito: generalmente están en agua muy sucias así que lo que hago es cogerlos con una pipeta y pasarlos de un recipiente a otro con agua limpia un par de veces.
  • Pongo un fondo negro sin brillo
  • Coloco dos soportes de manera que la caja petri quede retirada unos centímetros del fondo negro
  • Pongo la caja petri (sin marcas) con agua limpia y meto el bichito
  • Coloco un foco de led para que de luz y me permita enfocar
  • Pongo el cenital en un lateral frente a mi con intensidad baja
  • Enfoco a un punto concreto y paciencia para esperar a que los hiperactivos bichos pasen por allí  y cuando lo hacen.... ZAAAAAAAAASSSSSSSSSS!
Pues aún preparando todo esto, con agua limpia y demás siempre tengo que limpiar la fotografía, tan perfecta creo que es imposible hacerla directamente. Pero después de lo que tardo en hacer las fotografías, casi que el limpiar un poco me parece el menor de los males.


27-Marzo-2015, 23:37
Respuesta #3

Gracias Nell por la aclaración ,esta claro que las buenas fotos no salen de casualidad ,son fruto de una buena preparación del buen hacer y la dedicación  :gño:

Un día que vayas tener sesion fotográfica me paso por tu casa y te hago un reportaje a ti en plena faena  :D
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Marzo-2015, 00:33
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Un día que vayas tener sesion fotográfica me paso por tu casa y te hago un reportaje a ti en plena faena  :D

Al entrar en mi casa las cámaras se requisan y más a ti que no me perdonarías ni una arruga.


28-Marzo-2015, 00:34
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Un día que vayas tener sesion fotográfica me paso por tu casa y te hago un reportaje a ti en plena faena  :D

Pues sería cojonudo!  :kac:



28-Marzo-2015, 00:47
Respuesta #6

Un día que vayas tener sesion fotográfica me paso por tu casa y te hago un reportaje a ti en plena faena  :D

Pues sería cojonudo!  :kac:

No ves ...no me deja , lo que no sabe Nell es que le hacia un lifting digital que no hay dinero para pagarlo  :ght: :ght: :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Marzo-2015, 01:55
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!



Gracias Nell por la aclaración ,esta claro que las buenas fotos no salen de casualidad ,son fruto de una buena preparación del buen hacer y la dedicación  :gño:

Un día que vayas tener sesion fotográfica me paso por tu casa y te hago un reportaje a ti en plena faena  :D

Yo quiero ver ese reportaje!!!
todos deseamos vivir en libertad!!


28-Marzo-2015, 10:12
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que panda de capullitos!

• tap.. tap.. tapatalk  •



28-Marzo-2015, 11:13
Respuesta #9

Yo alucino con tus fotos ya lo sabes! Eres una experta de la microvida
Last


29-Marzo-2015, 00:30
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias jmlast, la verdad es que me estoy aficionando a estas fotografías y los bichitos estos.


29-Marzo-2015, 00:48
Respuesta #11

No se si tiene más mérito la técnica fotográfica o la paciencia.

Increíble la nitidez con lo diminutos q son esos bichos.


29-Marzo-2015, 08:20
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Que no lo digo en broma... Sería muy interesante documentar el proceso que sigues para hacer esos afotos, con o sin "lifting" (Tampoco hace falta revelar secretos profesionales, claro  :whi:)



29-Marzo-2015, 08:27
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues cuando haga otra sesión lo documento a modo de curiosidad.

Decir que con todo lo que hay que preparar, una vez que me pongo hago una sesión de varias horas.

 Lo mismo pasa cuando fotografío unos peces en concreto, porque entre que limpio bien el acuario pongo el cenital el foco y todo, ya hago unas cuantas, aunque no monte acuario específico.

• tap.. tap.. tapatalk  •



02-Abril-2015, 09:20
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estas fotografías distan mucho de las que podemos ver en muchos libros, pero para eso necesitaría un microscopio especial para fotografía y es bastante caro, aunque se limita lo que se puede fotografiar para detalles es lo ideal.