Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Bichitos en superficie  (Leído 6010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Marzo-2015, 19:27

No puedo poner fotos porque son minúsculos,pero desde hace unos días he observado unos bichitos de menos de un milímetro en la lamina de agua del acuario. Son esféricos y de color blanco y se mueven a saltitos, como si fueran pulgas. Tienen como dos pequeñas antenas. Solo los veo en la superficie, incluso fuera del agua, pero no he visto ninguno dentro. Alguna idea?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


18-Marzo-2015, 22:17
Respuesta #1

mira si son como estos lo que yo hice fue quitar las plantas donde estaban y se acabo..... de donde salieron ni idea

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=576.msg5386#msg5386


18-Marzo-2015, 22:51
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Rafa mira a ver si fueran Cyclops, blancos y con antenitas... podrían ser.

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=48.msg112#msg112


18-Marzo-2015, 23:34
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



19-Marzo-2015, 00:04
Respuesta #4
  • Visitante

No puedo poner fotos porque son minúsculos,pero desde hace unos días he observado unos bichitos de menos de un milímetro en la lamina de agua del acuario. Son esféricos y de color blanco y se mueven a saltitos, como si fueran pulgas. Tienen como dos pequeñas antenas. Solo los veo en la superficie, incluso fuera del agua, pero no he visto ninguno dentro. Alguna idea?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Estoy seguro de que son los mismo que tengo yo.

Ni idea, pero los tengo hace algún tiempo. Tampoco hacen nada, al principio daban un poco de yuyu, pero bueno....

Yo creo que tuvieron que entrar en un época en que metía hojas en el acuario.

Si encuentras la forma de eliminarlos me dices,


19-Marzo-2015, 01:47
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ácaros??

Una fotografía ayudaría mucho.


19-Marzo-2015, 08:01
Respuesta #6

Con el movil me ha resultado imposible. Mañana si siguen ahí lo intentare con la cámara. Digo si siguen ahí porque hice limpieza. Retire las flotantes y las lave a conciencia, los que quedaban en superficie intente quitarlos usando colhogar. Del mismo modo que se usa para quitar la capa de biofilm,extendiéndolo en la superficie y retirándolo de golpe doblándolo hacia dentro. Después con el trueiro también estuve de pesca.
No puedo confirmar el resultado pero en principio no vi mas.
También opte por dejar a los peces en ayunas, a ver si el hambre el ánima a comer


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


19-Marzo-2015, 16:24
Respuesta #7

A mi tambien me salieron alguna vez. Me dijeron que eran cyclops y que salen por el buen estado del agua, pero me acojone un poco cuando los vi por primera vez


Saludos!



19-Marzo-2015, 17:44
Respuesta #8

Pues ya tengo fotos. Ayer puse que eran blancos y es cierto, es su color cuando están encima del agua,  pero cuando están encima de las flotantes se ven marrones.


30-Marzo-2016, 10:15
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Parecen colémbolos aunque en la imagen cuesta apreciarlo.



31-Marzo-2016, 20:46
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Sí, como dice Ramon son colémbolos acuáticos. Yo no los había visto nunca en mis acuarios hasta hace unos meses.  Parece que están invadiendo la Tierra, jojojoj

Y son totalmente inofensivos.


« Última modificación: 31-Marzo-2016, 20:49 por Bat »