Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Gambas vs caracoles  (Leído 6453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Febrero-2015, 00:36
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola gente

Tengo mis dudas acerca de si las gambas se papan las puestas de caracoles? Ultimamente he observado en mi gambario que tenia un monton de pegotes de mini caracoles y al poco tiempo desaparecer. Tengo 3 planorbis, cada poco veo puestas pero nunca llegan a nacer. Por eso deconfio de que las gambas se las papen.


28-Febrero-2015, 01:29
Respuesta #1

Yo tenia un gambario y meti dos planorbis. Al poco tiempo lo tenia lleno de ellos y eso que tenia mas de 500 gambas. No creo que sea ese el motivo


28-Febrero-2015, 11:46
Respuesta #2

Dependera de las gambas que mantengas , pero si son cherrys o por estilo apostaria que la causa de que no te salgan adelante los planorbis es otra  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


01-Marzo-2015, 12:20
Respuesta #3
  • Visitante

Estoy con los dos compañeros anteriores, no será por las gambas.


01-Marzo-2015, 15:00
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Pues que raro, tengo todos los parametros en orden y no veo que los planorbis sigan adelante. He visto algunas planarias tambien, pero muy pocas. Puede ser cosa de ellas?


01-Marzo-2015, 15:58
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuando mantenía gambarios vi alguna "Red Cherry" comerse planorbis, pero tengo mis serias dudas sobre si primero mueren los caracoles y las gambas se aprovechan o bien son ellas las que los matan.

Sobre las planarias, son omnívoras, detritívoras oportunistas, es decir, comen: materia vegetal en descomposición, animales muertos o incluso pequeños moluscos y crustáceos más lentos que ellas por lo que en el momento de nacer los planorbis pueden ser un rico manjar.


01-Marzo-2015, 16:03
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Creo que me va a ser dificil averiguar si son las gambas, planarias o otra cosa, a no ser que me pase las 24 horas del dia pegado al cristal. Lo bueno es que al menos no voy a tener plaga  :D :D :D :D Gracias a todos por los consejos.


01-Marzo-2015, 21:27
Respuesta #7

¿Podrían ser metales pesados?
Pueden ser letales para los caracoles pero se supone que también para las gambas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


01-Marzo-2015, 23:03
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si quieres puedes meter una pequeña caja de plástico con un par de caracoles y sacarlos cuando veas que hicieron puesta, las vigilas y si no salen adelante ya descartas parámetros del agua.


01-Marzo-2015, 23:04
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Las gambas la verdad es que van geniales, tengo red cherry, tiger bee, green velvet y blue jelly. Todas estan estupendas y me crian a tope. Ahi atras medi parametros y todo en orden, incluso medi cobre y tambien todo en orden.