Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Vitamina C (Ácido Ascorbico), usos y beneficios en el acuario  (Leído 22457 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

13-Noviembre-2016, 11:55

Un enlace interesante:

https://plantasacuario.es/blog/11_acido-ascorbico-vitamina-c

¿Alguien a utilizado este producto?

Paradigm 120 ml ATM (ATM-Acuarios XXL)
Acondicionador de agua para acuario totalmente natural, sin productos químicos. Su formula exclusiva basada en la vitamina C, elimina Cloro y las cloraminas de forma natural beneficiando el sistema inmunológico de los peces. Reemplaza el recubrimiento graso de los peces, reduciendo su estrés. No contiene formaldehido. Para agua dulce y salada, suficiente para 1.022 litros.

La reacción química:

Ascorbic acid + Chloramine = dehydroascorbic acid + Ammonium Chloride
C6H8O6 + NH2Cl = C6H6O6 + NH4Cl

http://www.fs.fed.us/t-d/pubs/html/05231301/05231301.html

« Última modificación: 13-Noviembre-2016, 12:19 por javiersanchez »


13-Noviembre-2016, 13:04
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No voy a entrar en su uso como acondicionador de agua pero sí en su beneficio nutricional.

Considero que una alimentación buena y variada es suficiente para no tener que añadir complementos al acuario de manera continua. A veces el exceso de alimento vivo hace que tengamos que complementar con vitaminas y minerales la alimentación de nuestros peces, o en momentos concretos como puede ser forzar la cría o después de un tratamiento.

Hoy en día hay piensos realmente buenos y completos que aportan a nuestros peces todo lo necesario, no siempre los que más fama o renombre tienen son los mejores, lo ideal sería saber su composición concreta, algo que en muchas ocasiones no sabemos, simplemente ponen pienso "rico en omega-3" y muchas veces sin especificar ni la cantidad que lleva.

Esta página http://nlsfishfood.com/nutrition-articles/facts-fish-nutrition/ tiene buena información sobre las necesidades nutricionales.

A mi me gusta mucho New Life Spectrum y es el pienso que suelo utilizar para alternar con alimento vivo y papilla congelada, creo que es el pienso de mejor calidad de los que he probado.


13-Noviembre-2016, 16:51
Respuesta #2

Tengo que probar esa comida. Yo uso la del mercadona. Tetra

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 16:54
Respuesta #3

Buen enlace Nell

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 16:55
Respuesta #4

Alguien conoce los productos de ATM?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 23:09
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tengo que probar esa comida. Yo uso la del mercadona. Tetra

Te recomendaría variar la alimentación, meter congelado si no quieres meterte con alimento vivo y un pienso de calidad.

No conozco la marca ATM.
« Última modificación: 13-Noviembre-2016, 23:11 por Nell »


13-Noviembre-2016, 23:13
Respuesta #6

Voy a intentar conseguir new life spectrum.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 23:45
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A veces en las tiendas físicas cuesta encontrar algunas marcas pero en las tiendas físicas los gastos de envío cada vez son más ajustados y a poco que tengas que pedir te compensa. No es una comida barata pero cunde mucho.

Esta comida en concreto la compro en Fishroom y la verdad es que los gastos de envío no los recuerdo pero sé que no es mucho, además es una tienda que tiene  material muy especializado que no es fácil encontrar, como el tubo rígido que es tan socorrido o las pipetas.


13-Noviembre-2016, 23:49
Respuesta #8

Muchas gracias Nell. Voy a ver la tienda.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 23:52
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es http://www.fishroom.es/es/

Hay otra web similar con la que a veces se puede confundir.


13-Noviembre-2016, 23:56
Respuesta #10

Muy agradecido. Un día de estos te hago una visita y te invito a comer. Que pedazo de página.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
« Última modificación: 14-Noviembre-2016, 00:03 por javiersanchez »


14-Noviembre-2016, 09:21
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es una tienda con productos de calidad, aunque pueda parecer que se centra mucho en marino, verás que tiene de todo. Casi todos aquí conocemos la tienda y además de los productos que tiene, el trato es estupendo, algo muy de agradecer.

· tap.. tap.. tapatalk ·



21-Noviembre-2016, 20:49
Respuesta #12

Yo a esos los he visto en la tele !! Me encantan sus acuarios, son alucinantes; aunque no aptos para todos los bolsillos jejeje
Yo hasta ahora les echaba el típico Aqutan de toda la vida, pero viendo esto creo que voy a probar. Más natural que la vitamina C y el aloe vera no debe haber mucho.


22-Noviembre-2016, 09:26
Respuesta #13

Yo a esos los he visto en la tele !! Me encantan sus acuarios, son alucinantes; aunque no aptos para todos los bolsillos jejeje
Yo hasta ahora les echaba el típico Aqutan de toda la vida, pero viendo esto creo que voy a probar. Más natural que la vitamina C y el aloe vera no debe haber mucho.
Yo también los he visto.  La cantidad de dinero que pueden llegar a tener algunas personas. Me parece que el producto que ofrecen es bueno. Lo usan en sus montajes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



22-Noviembre-2016, 11:11
Respuesta #14

No hay que olvidar que la vitamina C la usan para desclorar el agua en los centros de hemodialisis.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk