Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Amazonico de 310 litros  (Leído 67267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Febrero-2018, 20:25
Respuesta #45

Bueno, pues estas he cogido. Ahora a empezar a curarlas y limpiarlas! A alguna tengo que recortarla un poco e incluso ajustar para "unirla" a otras...


03-Febrero-2018, 22:18
Respuesta #46

Guapísimas, ya tengo ganas de ver el montaje.


03-Febrero-2018, 22:30
Respuesta #47

Las fotos y los ángulos no les hacen justicia, la verdad...cuando estén para meterlas dentro del acuario pondré distintos ángulos para que se aprecien bien las cepas


26-Febrero-2018, 21:41
Respuesta #48

Bueno, al final hubo un cambio de planes...con el tema de la mudanza el piso antiguo, donde estaba el marino de 465 litros, estuve 3 días sin luz y cuando volví habían muerto un par de peces y algunos corales...por lo que ya que tenía que desmontarlo para trasladarlo no me apetecía empezar de cero otra vez, una cosa es resetear y otra resetear con menos corales y peces...

Así que, por lo pronto voy a montar un asiático plantado en la urna de 310 litros modificando las 3 pantallas marsaqua de 165w con wifi para ponerles un total de 11 leds azules, 4 rojos, 2 verdes y 38 blancos por pantalla, que me darán unos 50 lum/litro (los chinos captan estas pantallas a unos 110 o 120w). Cómo son regulables las pondré a trabajar sobre los 35 lum/l o así para evitar meter CO2. Pero...ya abriré un post respecto a este montaje. Entonces, amplío el amazónico a 465 litros

Los habitantes, meteré unos 8 o 10 escalares Daltum, unas 15 corydoras aeneus, algunos loricáridos y un par de parejas de enanos (estoy pensando en unos cacatuoides y unos opal)

Sílice y hojas de almendro junto a varias parras harán de hard

La filtración correrá a cargo del sump de 100 litros modificado que ya tengo y una bomba de subida de 3000 l/h regulable. Hay dos bajadas de 40mm (1 de ellas de seguridad) y una subida de 25mm. En un principio había pensado en hacer el sump así:



Un baffle de bajada, otro con esponjas, otros dos con perlón, otro con arlita, otro para filtración química y el de subida

Pero al final lo he dejado así, más diáfano:



Un baffle de bajada, otro de esponjas, otro de arlita y otro de subida. Si necesito meter carbón o algo lo pondré en éste último

Las parras las he metido para ver cómo quedaban. La de la izquierda me gusta así, pero a la de la derecha la tengo que cortar una rama para girarla un poco y la del medio irá más encajada en la de la derecha. Estoy pensando en curarlas directamente en el acuario, a excepción de la parte de la desinfección y extracción de partes blandas, claro, que me tocará sacarlas fuera, además de hacer algunos cambios de agua

Vista frontal



Vista lateral desde el sofá


« Última modificación: 26-Febrero-2018, 21:43 por arturo1979 »


26-Febrero-2018, 21:51
Respuesta #49

Vaya, una pena lo del marino...
Interesante proyecto tienes entre manos pero:
¿35 lum/litro no son muchisimos?
¿Y 8 o 10 escalares no rerán demasiados para esos litros?

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Febrero-2018, 22:14
Respuesta #50
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Yo hubiera modificado el sump del mismo modo. Va a ser muy estable. Opino como Homerrafa, me parecen muchos altum para que haya concordia y no aparezca estrés.

Ojo, que solo es una opinión personal :kac:



26-Febrero-2018, 22:21
Respuesta #51

Quizá sean demasiados, si...en el 310 mantenía 5, quizá 7 u 8 estén bien?

Lo de los 35 lum/l es para el asiático, no quería liarlo en este post. El amazónico irá con 4 o 5 focos led, como mucho, de 10w cada uno, para crear zonas oscuras y otras marcadas con la luz


14-Marzo-2018, 21:09
Respuesta #52

Como me aburro...pongo una foto de la iluminación que va a tener. El agua está muy oscura, tengo que cambiarla y empezar a pelar las parras


20-Marzo-2018, 21:18
Respuesta #53

Estoy pensando en llevarme las parras a una gasolinera y darles bien con la karcher con agua a presión para quitar cortezas y demás. Alguien ha hecho algo parecido? Lo veis viable?


20-Marzo-2018, 21:29
Respuesta #54

Yo las he pelado a mano con un cuchillo y un cepillo de alambres.
Es muy recomendable si quieres hacer brazo...

Los siguientes troncos fueron con agua a presión y te ahorras muchisimo trabajo.
Te lo tecomiendo 100 %
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Marzo-2018, 21:31
Respuesta #55

Yo también lo había hecho siempre a mano, pero...jeje...si me dices que se quedan bien no me doy la paliza con estas tres pedazo de vides, que se me cae el brazo de pensarlo!

Mañana mismo me las llevo a la gasolinera, a ver qué caras veo que me ponen! Jajajaja...


21-Marzo-2018, 08:20
Respuesta #56
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Con presión te quedan bien limpias pero lo mismo algo sí que debes quitar a mano, lo más gordo si es que están secas. Lo ideal habría sido limpiarlas después de haberlas tenido unos días en agua, salía todo mejor.



21-Marzo-2018, 08:21
Respuesta #57



Lo ideal habría sido limpiarlas después de haberlas tenido unos días en agua, salía todo mejor.

Están en el agua, Nell


29-Marzo-2018, 22:51
Respuesta #58

A ver si mañana me da tiempo a llevar las parras a darles con la Karcher. He visto que puedo usar solo agua, sin jabón, y ya no flotan, así que... perfecto!

Y he añadido un tercer foco led de 10w y movido los otros dos a los extremos del disipador que uso para colgarlos

En cuanto estén limpias pillaré el sílice de piscinas también y lo pondré tras darle unos lavados






29-Marzo-2018, 23:22
Respuesta #59
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Coincido con lo de usar Karcher. Mi experiencia con las parras me ha librado de preocuparme de aditar tampones o taninos. Vamos, que me tiñeron el agua durante años...

Cuando tengas el agua definitiva, comprobaría que los focos dejan de concentrar la luz. Si aún lo hacen, pondría sobre las tapas una lámina de metacrilato o policarbonato esmerilados para difundir. Es lo que haría yo, ojo.