Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cria natural de Aphyosemium Australe  (Leído 8559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Abril-2015, 16:53
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Felicidades por esos pequeñajos.

Es curioso que los alevines mayores no se coman a los más pequeños, aunque si está muy plantado siempre hay espabilados que salen adelante.

Les echas alimento específico para ellos o dejas que se alimenten de lo que pillan?


08-Abril-2015, 17:21
Respuesta #16
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757



08-Abril-2015, 17:31
Respuesta #17
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Gracias a los dos!

Citar
Felicidades por esos pequeñajos.

Es curioso que los alevines mayores no se coman a los más pequeños, aunque si está muy plantado siempre hay espabilados que salen adelante.

Les echas alimento específico para ellos o dejas que se alimenten de lo que pillan?

Pues no les estoy echando nada en especial Nell, abundante grindal todos los días y escamas machacadas. Antes solía echarles microgusano pero me murió la cepa y no doy quedado nunca con uno de Porriño para que me pase otra....   :ght:

Yo por lo que llevo observado no me parece que los padres depreden a los alevines, aunque pudiera ser... lo tengo bien plantado, con una buena bola de musgo de java y como compañeros sólo unos caracoles. Supongo que al estar en 40 litros también tienen sitio suficiente para esconderse. Al principio me pareció que iba a tener que quitar al juvenil macho porque el padre no lo dejaba asomarse mucho... pero ahora la verdad que conviven perfectamente.

Un saludo!


08-Abril-2015, 17:45
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Con grindal es suficiente alimento para ellos pues algunos gusanos son diminutos.

Samu comentó una vez que sacaba adelante a los alevines con minigrindal y aunque les doy nauplios de artemia lo combino con los minigrindal.

Saco los gusanos y en lugar de añadirlos al acuario los paso poco a poco a un vaso con agua declorada de manera que se ven estupendamente los más pequeños, los recojo con la pipeta y para el acuario de los alevines, poco se tarda.


08-Abril-2015, 18:24
Respuesta #19

Citar
Muy chulos cenfos felicidades!!!!

Gracias Blow!! tenemos que quedar un dia los de la zona sur a tomar unas cañas, a ver si creamos tradición  :ght:
Cuando quierais! Solo avisar y me apunto.

Por otro lado ya que salio el tema yo con los betta y los killi hago lo que comenta Nell los alimento con mini grindal y los que no son tan mini se los comen igual aunque parece imposible [emoji5]. No se si alguien mas lo ha notado pero al menos a mi si me ha pasado he alimentado con microgusano y he notado que muchos alevines salen con malfirmaciones mientras que ahora que no lo utilizo todos salen perfectos.


08-Abril-2015, 18:31
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Personalmente no me gusta alimentar con microgusano porque no creo que tenga el suficiente valor nutricional aunque lo que yo hago es añadir a los copos de avena espirulina, chlorella y resveratrol, que creo que hace que sean mejor alimento, pero como no tengo seguridad prefiero utilizarlo lo mínimo posible.

Hace poco he tenido que utilizarlo con los Aphyosemion Oyo pues nacen muy muy pequeños y los nauplios de artemia les quedan grandes, así que los 3 o 4 primeros días les di microgusano y luego ya el microgrindal más pequeño que pude recoger, no tengo ninguno con malformación visible y la tasa de supervivencia ha sido estupenda.

Sin duda, para mi, la mejor alimentación para los alevines son los nauplios de artemia (enriquecidos).


08-Abril-2015, 20:56
Respuesta #21

Personalmente no me gusta alimentar con microgusano porque no creo que tenga el suficiente valor nutricional aunque lo que yo hago es añadir a los copos de avena espirulina, chlorella y resveratrol, que creo que hace que sean mejor alimento, pero como no tengo seguridad prefiero utilizarlo lo mínimo posible.

Hace poco he tenido que utilizarlo con los Aphyosemion Oyo pues nacen muy muy pequeños y los nauplios de artemia les quedan grandes, así que los 3 o 4 primeros días les di microgusano y luego ya el microgrindal más pequeño que pude recoger, no tengo ninguno con malformación visible y la tasa de supervivencia ha sido estupenda.

Sin duda, para mi, la mejor alimentación para los alevines son los nauplios de artemia (enriquecidos).
De donde sacaste a esos oyos, brujilla? :alas:
Crié un montonaco de ellos y sólo les daba artemia de recién nacidos y sin problema.


08-Abril-2015, 21:11
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De donde sacaste a esos oyos, brujilla? :alas:

 :ght: :ght: Si sabes la respuesta  :ght: :ght:

Pero aprendí que mejor no decir que se tiene algo hasta que no han salido adelante y los tienes asegurados, y me lo dijo la misma persona que me los dio  :gño:


08-Abril-2015, 22:21
Respuesta #23

De donde sacaste a esos oyos, brujilla? :alas:

 :ght: :ght: Si sabes la respuesta  :ght: :ght:

Pero aprendí que mejor no decir que se tiene algo hasta que no han salido adelante y los tienes asegurados, y me lo dijo la misma persona que me los dio  :gño:
Ya veo que alguno de mis alumnos me hace caso  :D


08-Abril-2015, 23:14
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya veo que alguno de mis alumnos me hace caso  :D

Cenfos también se lo tenía calladito, hasta no tener algún alevín asegurado  :gño: