Buenas,
Vamos con otra ronda de consultas ... como os conté en otros capítulos estoy montando un proyecto para el cual en su mayoría estoy aprovechando material de un amigo que desmontó hace unos 10 años ... hoy le toca a la iluminación:
Remember: urna de 130x50x60 = 390 Ltrs. teóricos, supongamos unos 350 reales.
Tengo esta pantalla:
Es una lámpara Arcadia de 130 con capacidad para 3 tubos T8 de 120 cms. y 36 wattios, suponiendo unso 2500 lumens por tubo (este dato no he podido verlo en los tubos instalados, pero sí en algunos de repuesto), vamos que 20 lumens/litro y 0,30 wattios/litro, lo que viene siendo muy poquita luz ... y por lo que he leído de los T8 de tecnología muy desfasada y poco eficiente.
Además de la pantalla que tiene instalados 3 tubos Arcadia, tengo otros 4 tubos de repuesto sin usar, 2 osram y 2 silvania acuastar (o algo así). Todos tienen unos 10 años, pero los de "repuesto" no se han usado nunca, que yo sepa no caducan ... pierden potencia con el uso.
Por otro lado no tengo idea de montar nada demasiado exigente en cuanto a plantas. No muy exigentes pero en buen estado sería lo suyo. No descartaría poner un equipo de CO2 en un futuro aunque sólo sea por trastear ...
Bueno introducidos en materia ... pido consejo ....
- Tiro con todo y aflojo la pasta por un equipo nuevo (a poder ser esta no ...)
- Modifico la pantalla e intento adaptar T5. He visto un brico de Chrisss muy interesante, me parece una buena opción.
- Ya puestos a modificar, la vacío entera aprovecho la carcasa e intento montar LED.
- Tiro con lo que tengo por el momento y os replanteo la duda en uno o dos años jejejejeje.
Iluminadme!!!! nunca mejor dicho en este tema
dentro de un presupuesto razonable ....
Vaya por delante que no tengo demasiada idea de electricidad pero quien dijo miedo ... así que os daré bastante la lata!
Me voy a poner a desmontar la pantalla a ver las tripas mientras espero vuestros consejos!!!!.