Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Varios > Enlaces

Vitamina C (Ácido Ascorbico), usos y beneficios en el acuario

<< < (4/9) > >>

Lucas:
Se usa la vitamina C no solo como declorante ya que es un potenciador inmonologico, creo que no debemos mezclar temas sanitarios para no confundir a la gente. El uso de la vitamina C en dialisis tiene un motivo que nada tiene que ver con la decloración o potenciación en acuarios.

javiersanchez:

--- Cita de: Lucas en 22-Noviembre-2016, 17:49 ---Se usa la vitamina C no solo como declorante ya que es un potenciador inmonologico, creo que no debemos mezclar temas sanitarios para no confundir a la gente. El uso de la vitamina C en dialisis tiene un motivo que nada tiene que ver con la decloración o potenciación en acuarios.

--- Fin de la cita ---
En el artículo que puse en enlaces comenta que uno de los motivos es ese. Tú no lo utilizarias para luchar contra las cloraminas y el cloro? En acuarios XXL lo recomiendan.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nell:

--- Cita de: javiersanchez en 22-Noviembre-2016, 11:11 ---No hay que olvidar que la vitamina C la usan para desclorar el agua en los centros de hemodialisis.

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: javiersanchez en 22-Noviembre-2016, 18:05 ---En acuarios XXL lo recomiendan.

--- Fin de la cita ---

El hecho de que sea bueno para unos temas no quiere decir que sea bueno para nuestros acuarios de tamaño pequeño y medio, este tipo de cosas siempre las cojo con pinzas hasta que no las pruebo, aunque en este caso no creo que lo haga.


javiersanchez:

--- Cita de: Nell en 22-Noviembre-2016, 19:19 ---
--- Cita de: javiersanchez en 22-Noviembre-2016, 11:11 ---No hay que olvidar que la vitamina C la usan para desclorar el agua en los centros de hemodialisis.

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: javiersanchez en 22-Noviembre-2016, 18:05 ---En acuarios XXL lo recomiendan.

--- Fin de la cita ---

El hecho de que sea bueno para unos temas no quiere decir que sea bueno para nuestros acuarios de tamaño pequeño y medio, este tipo de cosas siempre las cojo con pinzas hasta que no las pruebo, aunque en este caso no creo que lo haga.

--- Fin de la cita ---
Yo lo probé una vez pero el experimento no me salió bien porque no conté con la cloramina.  Al quitarle el Cl a la cloramina me quedó amonio que con mi pH se volvió amoniaco. Ahora estoy viendo unas resinas para eliminar el amoniaco.  Estoy hablando del agua del grifo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nell:

--- Cita de: javiersanchez en 22-Noviembre-2016, 19:52 ---Yo lo probé una vez pero el experimento no me salió bien porque no conté con la cloramina.  Al quitarle el Cl a la cloramina me quedó amonio que con mi pH se volvió amoniaco. Ahora estoy viendo unas resinas para eliminar el amoniaco.  Estoy hablando del agua del grifo.

--- Fin de la cita ---

Mira que dije que no me metería en el tema del ácido ascórbico como anticloro. Dices que le quitaste el cloro y quedó amoniaco. Se supone que el ácido quita cloro, amoniaco y cloraminas.

Sobre las resinas, sí que las hay que quitan el amoniaco como puede ser el Purigen (Seachem) pero ten en cuenta que estarás quitando nutrientes a las plantas y retrasa su crecimiento. Estas resinas son caras pero generalmente son reutilizables, si no recuerdo mal se hace con lejía, hace años que lo utilicé.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa