Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Ayuda para Exterminar termitas  (Leído 6758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Noviembre-2014, 10:43

Me consta que por aqui pasan biologos, carpinteros, veterinarios ... y muchas otras profesiones.
A ver si alguno de ellos me puede informar de como exterminar termitas.
El problema con estos bichejos es que tenemos un pequeño cubierto separado de la casa donde almacenamos la leña que consumimos en invierno y este año he descubierto que en el fondo, la leña que toca el suelo está plagadita de termitas.
A lo mejor levantas un tronco y lo ves lleno de ellas y en el suelo los correspondientes surcos y tuneles que se curran.
He estado preguntando y la opcion que he encontrado es que las extermine una empresa de gestion de plagas y eso me saldría por un  pico.
No se si existe algun metodo que pueda hacer yo, algun insecticida, algun remedeio casero...

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Noviembre-2014, 13:14
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Hay un matacarcoma en muchas ferreterias ( lata amarilla) pero a pequeña escala para lo que tu quieres....
Los muebles antiguos suelen bañarlos en diesel y empaquetarlos con plastico y repetir a los 10/15 dias y funciona pero no se si te es viable.
Yo me platearia mover toda la leña para separar la de arriba que supongo estara bien cuando llegues a la altura de los bichejos haz una buena fogata y quemala y prueba una sulfatadora con agua y mucho jabon teoricamente se ahogan pero solo las que empapes bien
Las pilas de leña hay que moverlas cada año o dos años vago!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Noviembre-2014, 14:07
Respuesta #2

Movelas.... queimamolas sen fallo que aqui fai rasca.
Pero era mooooita cando a metimos, non recordo os m3 pero eran 4 tractores (dos que usan para traer achas ) cargados a tope.
Queda menos da metade.
Igual si saco todo e saneo o suelo...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Noviembre-2014, 15:13
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

24 toneladas maia menos este ano....
todos deseamos vivir en libertad!!


20-Noviembre-2014, 15:55
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68


Bueno termitas...
un familiar compro un piso en el centro de coruña,en san andres,restaurado enterito,madera original y piedra,precioso,imaginaros tambien su precio...El caso es que al poco le encontraron una especie de carcoma...eran termitas,que se estan tragando media ciudad vieja,decian los del control de plagas que esta coruña perdidita de ellas.
El caso es que no se puede acabar con ellas,para eso hay que llegar al nido,y quien sabe donde lo tienen,igual dos calles más abajo o igual alli mismo,pero que vamos es imposible saberlo.Les abrieron trampillas por donde van las bichas y les metieron unos cebos con comida,el tema es que se coman esa comida hasta que le llegue a la reina,y con suerte en un par de años se mueren todas...
A todo esto hay que dejarlas tranquilas,no les puede dar la luz para que no cambien la ruta,de hecho por una de las trampas en las que yo las vi circular,ahora ya no iban.

En fin que no pueden hacer nada,esperar a ver si comen mucho y la diñan...

Espero que tu puedas arreglarlo solo,por lo menos no es un 2ºpiso,porque te aseguro que la coña de los bichillos sale cara.

Mira yo se que estes le ponen de cebo unas tablas untadas en algo,y tambien unas cajas.el proximo dia que vayan los del control de plagas les pregunto a ver que es,van una vez al mes a cambiarlas.

Lo que te recomiendo es que no les toquetees mucho para que no se vayan por otro sitio,asi al menos las tienes localizadas.


22-Noviembre-2014, 09:45
Respuesta #5

Joer pues ya no se que hacer, si sacar la leña y sanear el suelo que es lo que tenia pensado o dejarlas para que no se piren a otro lado. Alli se comen la leña pero no hay muebles ni nada de valor...
He hablado con un "primo" que es ingeniero de maderas y me dice que saque la leña, que les quite el alimento.
Me dice que dado el caso y si tienen necesidad pueden hasta atravesar el hormigon [emoji33] .
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Noviembre-2014, 10:29
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo sin duda la quitaria, y si las tienes en tierra hormigon al canto, cuando la coloques de nuevo hay que dejarla un poco levantada del suelo
todos deseamos vivir en libertad!!


22-Noviembre-2014, 13:33
Respuesta #7

Yo sin duda la quitaria, y si las tienes en tierra hormigon al canto, cuando la coloques de nuevo hay que dejarla un poco levantada del suelo
Levitandooooo [emoji15]
No, en serio,¿ como la separo?, ¿unos barrotes metalicos por ejemplo?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Noviembre-2014, 14:31
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si o unos rastreles o palets algo que te permita pasar manguera por debajo de bez en cuando
todos deseamos vivir en libertad!!


22-Noviembre-2014, 14:54
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68

Yo me uno a chinorris,yo quitaría la leña y daría hormigón,al no tener comida se va a ir a otro sitio,si es un cobertizo malo será que no se busquen la vida por otro lado,no es lo mismo que si las tuvieras en casa que tendrías que controlarlas.