Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dudas sobre Malawi.  (Leído 11888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Julio-2016, 17:08


Buenas a todos, me estoy planteando de cara al 2017 resetear el amazónico y convertirlo en Malawi.

Ya se que aún falta mucho para el 2017 pero prefiero no ir con prisas y mientras tanto ir leyendo un poco pq no tengo ni idea de Malawi.

En principio el punto de partida es el siguiente:
   - Acuario: 300 litros.
   - Filtración: JBL CristalProfi e-1501.
   - Iluminación: 2 tubos t8 de 36w.
   - Calentador 300W interno.

En relación a la filtración tengo un par de filtros de mochila (aquaclear 30) que podría añadir también.

Voy a empezar a leer y a informarme, sobretodo me preocupan los parámetros del agua dado que aqui en Galicia distan bastante de los recomendados para este tipo de acuarios y aquí empiezan mis primeras dudas.

  1- ¿Tener que aditar con sales es caro?, ¿cual puede ser el coste aproximado?.
  2- ¿Podría montar el Malawi conservando el sustrato actual  (jbl manado)??. Me da mucha pereza retirarlo.

Gracias de antemano.


27-Julio-2016, 19:15
Respuesta #1

Yo ya lo había pensado con el mio más de una vez antes de hacerlo marino. Son 310 litros también

Respecto a tus preguntas:

1- Aditar con sales es lo más barato del mundo. Quizá 1 kg te sale por menos de 4€ y te dura años

2- Yo, en función de los parámetros, metería o sílice o algo de coralina, o mezclado. Yo tengo claro que la Akadama la tengo que quitar...


27-Julio-2016, 20:22
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mira que me gustan a mi los africanos y ahora que tras las vacaciones mi acuario ha quedado hecho una M por un problemilla me dan más ganas de meter un reseteo así que voy a leer todo lo que aquí se escriba.


27-Julio-2016, 20:35
Respuesta #3

Anímate Nell...bueno no...tu métete a marino que tienes algo más de tiempo que yo y así tb me vas contando!!


27-Julio-2016, 21:44
Respuesta #4

Yo cambie hace un mes de amazónico a Cíclidos africanos del Malawi y lo único que hice fue cambiar los parámetros, metiendo roca calcárea y arena de coral.En 2 dias pase de ph 5,8 a 8 y ahi lo mantengo después de 1 mes y medio, añado sales compradas en internet por un costo de 8 euros las 4 sales que hacen falta.
Lo importante es tener una buena filtración, en mi caso tengo 2 filtros externos uno de 1600 l/h y otro de 1300 l/h. Respecto a las plantas solo te valen anubias barteri,Vallisneria Gigantea y microsorum pteropus (helecho de Java).
Tengo 13 ciclidos y en la próxima semana espero añadir 7 mas.


27-Julio-2016, 22:02
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Anímate Nell...bueno no...tu métete a marino que tienes algo más de tiempo que yo y así tb me vas contando!!

Noooo, eso me da mucho miedo, no estoy preparada para un marino, amén del desembolso económico que supone.

Yo cambie hace un mes de amazónico a Cíclidos africanos del Malawi y lo único que hice fue cambiar los parámetros, metiendo roca calcárea y arena de coral.En 2 dias pase de ph 5,8 a 8 y ahi lo mantengo después de 1 mes y medio, añado sales compradas en internet por un costo de 8 euros las 4 sales que hacen falta.
Lo importante es tener una buena filtración, en mi caso tengo 2 filtros externos uno de 1600 l/h y otro de 1300 l/h. Respecto a las plantas solo te valen anubias barteri,Vallisneria Gigantea y microsorum pteropus (helecho de Java).
Tengo 13 ciclidos y en la próxima semana espero añadir 7 mas.

Pusiste arena de coral sobre la arena que ya tenías? No fue un reseteo completo?


27-Julio-2016, 22:07
Respuesta #6

Quite la grava que tenía negra para lavarla bien y la volvi a colocar y encima le puse la arena coralina y las rocas calcáreas y aproveche el mismo ciclado del amazonico, solo cambie los parámetros de ph y dureza necesarios para los malawi, con la arena coralina y las rocas en 2 - 3 dias ya tenia el Ph correcto y con las sales subí la dureza.


27-Julio-2016, 22:52
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo mantengo un malawi en 240 litros y no adito, arena coralina y rocalla y es más que suficiente.
Lo único malo es que algunas especies es dificil conseguirlas, tendrás que optar por algún proveedor online o alguna tienda de confianza que te los pueda conseguir


28-Julio-2016, 10:28
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No añades nada de nada?

Los cambios de agua son como en los amazónicos?

· tap.. tap.. tapatalk ·



28-Julio-2016, 12:56
Respuesta #9

Muchas gracias a todos por los consejos.

He estado investigando un poco y me temo que voy a tener que prescindir del manado.

Seguramente opte por meter arena de playa aprovechando que tengo muchas cerca de casa.


28-Julio-2016, 20:58
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si no siempre puedes coger arena de Loira como la que tengo en el acuario, para mi es bonita y creo que de buen tamaño para mezclar con coralina.


28-Julio-2016, 23:07
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

No añades nada de nada?

Los cambios de agua son como en los amazónicos?

· tap.. tap.. tapatalk ·

Nada de nada, hago los cambios de agua con unos filtros y directa para el acuario, en ese momento bajan un poco los parámetros pero rápido se estabilizan, los peces ni lo notan.
Por ejemplo ahora que me fui un mes le hice un cambio de agua "gordo" y no se si fue eso o la subida de la temperatura por el calor que hizo estos días pero me encontré con varios peces con alevines  :alas:


31-Julio-2016, 22:52
Respuesta #12


Veo que la arena coralina y la rocalla es efectiva para subir el gh y kh que en nuestra zona es tan bajo.

Mi intención es meter arena de playa acompañada de los típicos bolos.

La arena de playa no creo que ayude mucho en el tema del gh y kh, pero a ver los bolos que es lo que hacen.

En la foto los bolos se ven de un color bastante claro, pero al mojarlos oscurecen un poco y espero que puedan quedar chulos.




31-Julio-2016, 22:57
Respuesta #13

Esos bolos no te van variara nada  :not: ,tienes que meter rocalla caliza y la arena lo mas seguro es que algo si te ayude ,habría que mirarla bien de cerca para ver que sea arena de conchas y no de cuarzos ,lo mejor creo yo que te seria la arena coralina  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


01-Agosto-2016, 15:15
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La rocalla, que alguien me corrija si no es así, se puede utilizar la que tienen en viveros o centros de  jardinería. Lo que no sé es si hay mucha diferencia de unas a otras.

· tap.. tap.. tapatalk ·