homerrafa, yo en su día me miré un montón de información sobre leds, llegando a la conclusión de que solo se obtendría un buen resultado utilizando un tipo de LED de alta luminosidad, pero a medida que voy viendo acuarios plantados con iluminación LED me doy cuenta de que es posible. Puede que no podamos tener un tapizado de gloso, pero personalmente no lo quiero, me conformo con plantas sencillas a las que darle una luz decente y unos nutrientes mínimos, sin CO2 ni nada.
Seguro que lo mejor es hacer una pantalla en condiciones con una combinación de led bien estudiada y de alta calidad, pero el precio es elevado y hay que saber si realmente es lo que se necesita.
En la estantería de acuarios ya ni me planteo más que las sencillas regletas de led para mantener los musgos que tengo en los acuarios y flotantes sencillas, ya que decidí poner los acuarios prácticos, retirando grava y plantas para dejar troncos y musgos como decoración.
Solo una cosa que me ha dicho un amigo al respecto. Está bien tener un seiscientos y lo mismo sirve, pero tienes que ser consciente que no tienes un bmw (o palabras similares).