Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como se retratan las estrellas?  (Leído 18840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Abril-2017, 21:26
Respuesta #15

Esto de la distancia hiperfocal es bien sencillo ,lo malo es conseguir explicarlo bien y yo creo que mejor explicado que en este articulo no lo vas a encontrar en la red

https://www.dzoom.org.es/entiende-de-una-vez-por-todas-que-es-la-distancia-hiperfocal/

Te dejo también esta tabla de distancias hiperfocales para que la puedas imprimir (ojo esta es solo para nikon y formato aps)

http://recogeyvamonos.com/wp-content/uploads/2015/10/Hiperfocales-Nikon-DX.pdf

Si despues de leerte esto te queda alguna duda mas concreta sobre la distancia hiperfocal no dudes en preguntar ;)

Bueno os voy dejar esta circumpolar que hice este día ,pero antes os quiero explicar como fue hecha .Como sabéis hay dos formas de hacer una circumpolar ,una de ellas es hacer una muy larga exposición para que las estrellas salgan movidas por efecto de la rotación de la tierra ,para hacer este tipo de toma necesitamos un cielo muy oscuro y sin apenas contaminación lumínica, ya que si no ,la mas mínima luz por poca que sea hará que la foto salga quemada, ya que vamos a necesitar al menos 30 minutos de exposición para conseguir un buen rastro en las estrellas.
La otra forma es hacer muchas fotos seguidas con menos tiempo de exposición ,esto nos da la ventaja que aunque tengamos contaminación lumínica podamos hacer nuestra circumpolar sin que se nos quemen las fotos ya que el tiempo necesitado para la foto es mucho menor.

Así que este ultimo fue el método elegido para hacer la circumpolar que os muestro , se necesita ,cámara ,objetivo, tripode y un intervalometro ,en mi caso fueron 50 tomas de 50 segundos cada una (un total de 2500 segundos de exposición ) y un intervalo entre ellas de 1 segundo, y los parametros de disparo fueron los siguientes: 50seg - f/2,8 - ISO 800 - distancia focal 11mm (equivalente en 35mm) 16mm ,luego para montarlas he sacado 10 tomas en negro para ir intercalando entre las otras fotos y siempre dejando de ultima una negra y montadas en un programa muy fácil de usar y gratuito llamado Startrails ,decir que la primera foto se ilumino el cruceiro y entorno con una linterna y ya el resto dejas la cámara sola con el intervalometro y te vas tomar el café de la noche con los compañeros de salida ,vamos lo mejor de la noche jejeje,ya no me lio mas y os dejo la toma.


Modificado a petición del usuario para cambiar el enlace
« Última modificación: 18-Mayo-2017, 13:56 por Nell »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


25-Abril-2017, 22:16
Respuesta #16

Muchas gracias, Manu!!

La foto...Preciosa!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk



25-Abril-2017, 22:17
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esto de la distancia hiperfocal es bien sencillo ,lo malo es conseguir explicarlo bien y yo creo que mejor explicado que en este articulo no lo vas a encontrar en la red

El otro día cuando salimos por la noche una de las compañeras de afición nos dijo que ella lleva una pequeña marca en el objetivo para saber siempre la hiperfocal de su objetivo, algo que tengo pendiente de hacer, porque perdí el enfoque y me pasé media noche con todo desenfocado, algo de lo que no es fácil darse cuenta de noche.

.... y ya el resto dejas la cámara sola con el intervalometro y te vas tomar el café de la noche con los compañeros de salida ,vamos lo mejor de la noche...

Lo del café caliente en medio de una noche fría es fundamental porque aunque contado parece que llegas preparas, disparas y al café, esto lleva su tiempo, unas cuantas horas no te las quita nadie.


26-Abril-2017, 17:28
Respuesta #18

Neeeeellll.
Pon la tuya que también mola.
No os corteis que son dignas de ver
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Abril-2017, 18:02
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es verdad, no está mal para que se vea la diferencia entre una buena circumpolar y una mala  :nos:



El tiempo de realización fue casi el mismo.

Vamos con las principales diferencias:

- La cámara de Manuel es una reflex y la mía es una micro 4/3 lo que supone que en objetivos sea el de Manuel es 11mm equivalente a 16mm (en 35mm) y el mío es un 14mm (m4/3) equivalente a 28mm (en 35mm) por lo que de momento supone que él abarca mucho más cielo.

- Manuel ha disparado con programación del intervalómetro y lo que comenta de 50 tomas de 50", en mi caso, probé con un sistema que tienen las olympus que se llama Livecomp, que lo que hace es tomar una toma y a partir de esa añade sólo las luces que capta posteriormente, lo que va apilando automáticamente, está claro que no es el sistema decuado.

Olympus tiene tres modos automáticos para hacer fotografías de larga exposición, pero está claro que no utilicé es el adecuado, es más para lightpainting. Tendré que seguir probando manteniendo el obturador abierto o bien abriendo y cerrando pero con apilado automático, o lo mismo pasar de automatismos y pasar al método manual de hacer muchas tomas y luego hacer el apilado en el ordenador cómo Manuel.

Cada tipo de fotografía es un mundo.



27-Abril-2017, 20:36
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Unas fotos distintas pero ambas maravillosas.


Nell, no sabía que usabas cámara tipo evil.


27-Abril-2017, 21:06
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nell, no sabía que usabas cámara tipo evil.

Por tamaño y peso es lo que puedo usar y .... lo mismo si no me viera limitada físicamente igual tenía también micro 4/3. 

No es la primera vez que me han dicho "pero con esa mierda de cámara haces las fotos?"  Para que luego digan que el tamaño no importa, está claro que para muchos sí.

Creo que le saco partido a la cámara y es lo que importa, si bien es verdad que echo en falta un gran angular pero todo llegará, y por pedir, una Olympus E-M1 MarkII  :D


27-Abril-2017, 21:43
Respuesta #22
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

El tamaño sí importa y yo también las prefiero pequeñas. Las cámaras, por supuesto.

A mí no me han dicho esa frase, cuando les comento a otros fotógrafos aficionados mis intenciones de comprarme una evil.  Pero la leo en su mente, acompañada de una media sonrisa.

Pero cuando les explico que saco fotos subido a árboles, colgando de un barranco, lloviendo... pues me entienden mejor. Necesito algo ágil, manejable con una mano y con la máxima calidad posible.

Y sí, la E-M1 MarkII es también mi oscuro objeto de deseo. Pero se me va de presupuesto.



27-Abril-2017, 23:56
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El tamaño sí importa y yo también las prefiero pequeñas. Las cámaras, por supuesto.

A mí no me han dicho esa frase, cuando les comento a otros fotógrafos aficionados mis intenciones de comprarme una evil.  Pero la leo en su mente, acompañada de una media sonrisa.

En un foro un chico que hace reportajes de eventos comentaba que él disparaba con la m4/3 pero que llevaba la reflex siempre para aparentar porque si no pueden pensar que no es profesional. 

Y sí, la E-M1 MarkII es también mi oscuro objeto de deseo. Pero se me va de presupuesto.

Esperemos a ver si en unos meses baja algo, aunque no es la política de Olympus. Yo de momento me voy apañando con la E-M10 MarkII y quitando cosillas puntuales creo que cubre mis necesidades, aunque como digo me falte el gran angular y un teleobjetivo de 1200mm  :ght:

Bat, qué equipo tienes ahora?


28-Abril-2017, 19:22
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Bueno, Olympus también baja algo los precios cuando sacan modelos nuevos. Por ejemplo EM5 son más asequibles desde que salió al mercado EM1. Pero aún así rondan los 1500 pavos con objetivo y tal.

Tengo una Olympus tg3, una cámara acuática. Excelente para fotos acuáticas y satisfactoria para macros, añadiendo una lente de 2X. Pero para otro tipo de fotografías no sirve. No siempre quiero afotar fondos de ríos y bichos jojojoj.


28-Abril-2017, 20:45
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El precio oficial de la M10 MarkII con 2000€ sólo el cuerpo, aunque se puede encontrar por 1800€ me sigue pareciendo mucho dinero. Desde la MarkI  han pasado 5 años así que no creo que saquen en breve otro modelo de la que llaman "gama profesional" así que de momento me apaño con la que tengo, que por cierto es nueva porque el servicio técnico no pudo reparar la anterior y me han mandado una nueva y superior.


28-Abril-2017, 21:22
Respuesta #26
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Supongo que hablamos de modelos distintos. Me refería a OMD Em10 markII, que sale bastante económica.  La que me estoy mirando es esta:

 https://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-evil-olympus-om-d-e-m5-mark-ii-200005231


Pero con un objetivo más completito se pone en 2000, jojojojoj.



28-Abril-2017, 22:05
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esa es la que tengo yo, la EM10 MarkII, pero claro, me la mandaron y los objetivos los tengo de la EM10 y de la EPL2.  La EM5 MarkII la miré pero no veía justificación al cambio desde la EM10, porque claro luego miré la EM1 MarkII y puffff.. nuevo sensor, mejor estabilizador, mejor enfoque automático y corregido el tema de las largas exposiciones.

Qué pena que estés lejos porque si no te la dejaba unos días para trastearas y vieras si realmente es lo que te iría bien. Ahora salió una oferta oficial Olympus del día de la madre, de un kit bastante majo. Mira de cuando en cuando las ofertas de Olympus, porque cuando compré la cámara me devolvieron 100€ y con el 300mm me devolvieron otros 100€, independientemente de la tienda.


29-Abril-2017, 20:16
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Efectivamente vivimos demasiado lejos jojojoj.

En todo caso mi dilema es si las mejoras de la EM5 respecto a EM10 justifican la abultada diferencia de precio. Porque el oscuro objeto del deseo llamado EM1 markII me resulta inabordable.

 


30-Abril-2017, 10:06
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Le he comprado casi todo el material a un distribuidor oficial de Mallorca, estupendo profesional, que me ha asesorado en todo momento y cuando le comenté que andaba mirando la EM1 MII me dijo que valorase a que la dedicaría, diferencia hay, bastante, pero si le vas a sacar partido a esas mejoras sólo lo puede valorar uno mismo, dos conversaciones de más de media hora para al final decirme que él de momento se quedaría con la M10 MII .

Entre la 5 y la 1, para aves o deportes desde luego se nota la M1, para paisajes, pues no tanto. 

Olympus tiene la opción  de probar las cámaras en  servicios oficiales, no sé si tienes alguno cerca. 

La M5 MII ya la encuentras de segunda mano, bajaron bastante.

· tap.. tap.. tapatalk ·