Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Biotopos > Biotopos naturales

Bañolas, un biotopo surrealista...

<< < (2/5) > >>

Ramon:
Os agradezco los comentarios  :kac:

La lástima es que como comenta Bat, ya apenas queda supuestamente alguna bagra (Squalius laietanus) y el precioso blenio de río (Salaria fluviatilis) y me he encabezonado en encontrar moluscos y tampoco...

En cuanto a la gambusia las hay, aunque su densidad aquí es pequeña y bastante aislada en aguas poco profundas. El cangrejo rojo americano (Procambarus clarkii) como casi siempre, omnipresente. Y eso que forma parte siendo juvenil de la dieta de los "black bass"... Un superviviente en potencia.

Esta es la foto que pudo ser y no fue a causa de la ventolera de ayer que machacó las hojas aún tiernas de platanero que aparecían por todas partes:





En primer plano (Abajo) un cangrejo también yanqui y en segundo plano unas percas sol haciendo la ronda...

Nell:
Qué decir Ramón, me parece un estupendo reportaje que agradezco que compartas con nosotros.

Preciosas fotografías de los percasoles, te cundieron las dos horas.

Bat gracias a ti también por el aporte.

Estáis metiéndonos el gusanillo de ir por esas tierras a hacer un turismo un poco distinto al habitual.

elmio__1972:
Yo tengo a mi hermano por los pirineos pero hace mucho que no voy por alli

Marneus:
Que chulada, una pena lo del biotopo destruido, pero es una chulada!
Me encanta el blenio de río, no lo conocia.
Los percasoles son preciosos no le tienen nada que envidiar a los ciclidos americanos.

Ramon:
Ya hace unos 25 años que vi por vez primera a las percas sol en el río Inn (Afluente del Danubio. Alemania). Allí criaban en pleno verano en aguas muy poco profundas y si te acercabas a la puesta, te machacaban las botas de agua a mordiscos. Muy valientes y unos cuidados parentales también propios de los cíclidos (Si hubiera tenido cámara subacuática por aquel entonces, menudas fotos hubieran salido...)

Ya he ido en tres ocasiones con intención de encontrar a Salaria fluviatilis y no he conseguido ver una sola. Tienen mérito esas fotos Bat.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa