Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hardware > Bricolaje DIY

Tapa sencilla, rápida y barata

<< < (5/5)

Cenfos:
Pues te ha quedado muy bien, a ver si aguanta lo necesario para que valga la pena el método.

 :hello:

Nell:
Aproveché y a algún acuario de killis le añadí un apaño para que quedara mejor tapada.

Por cierto, tengo que añadir a coste de las tapaderas, medio botiquín con puntos de sutura incluidos.

Vamos, menos mal que le suelo dictar al ordenador en lugar de teclear porque la única mano que me quedaba decente ahora tiene el dedo corazón como una porreta  :ght:

Nell:

Después de casi un año de uso puedo decir que el resultado es estupendo, pero me he dado cuenta de que haciendo algunos ajustes me resulta más práctico. Alguno visteis cuando nos vimos en las Fragas del Eume una que llevé pero es la tapadera del acuario de fotografiar por lo que le faltaban algunos detalles.

- Es suficiente dejar una celda para apoyar la tapa en acuarios pequeños (1)
- El acuario tiene las esquinas redondeadas, pero mejor no cortar la parte superior pues nos sirve para agarrar fácilmente la tapa(2 y 3), algo que antes me costaba más porque las dejaba justas del todo
- Hacer una pequeña ventana permite alimentar a los peces sin necesidad de levantar la tapa entera (4)
- En lugar de un agujero para sacar la goma del filtro, es mejor hacer el corte completo para no tener que desmontar el filtro para manipular el acuario (5)

Añadir que los agujeros que hice a modo de aireación, y que podéis ver en el mensaje inicial de este tema, no son necesarios.

Como sé que un par de vosotros ya tenéis entre manos el policarbonato para hacer las tapas de los acuarios, espero que esto os sirva de orientación, aunque seguro que encontráis algo que mejorar y que espero que nos contéis.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa