Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hardware > Bricolaje DIY

Chip led 10w

<< < (2/11) > >>

Nell:
Hace mucho que no leo nada sobre leds y el mercado cambia y mejora continuamente por lo que lo poco que sabía de poco vales.

Quien monta pantallas de led caseras o añade lo hace un poco en plan experimental, reconozco que es mi caso y que como me está funcionando no me planteo mucho más. Yo tengo todos de 6500k, no es lo más adecuado pero en su momento era lo que tenía disponible para sustituir los fluorescentes por tubos led sin tener que modificar la pantalla. Me encantaría poder meterle un par de buenas tiras reforzando la luz actual y poner algo de 3500k pero de electricidad no sé más allá de montar un enchufe así que me quedo como estoy.

No encuentro comparativas de acuarios mantenidos con dos tipos de led para ver si hay mucha diferencia de unos a otros que sería una manera algo fiable.

Ferro:
como dije, a mi me van bién, el defecto que le veo es el espectro tan limitado que tienen, lo que si noto es diferencia en las plantas hasta la mitad del acuario, al llegar a ese punto crecen bastante, mientras crecen mas lentas, no sé si es por potencia de iluminación o por poca penetración de la luz, a ojo la diferencia no se aprecia, pero con una app de luxómetro que me bajé al movil (no muy preciso, pero válido para la hazaña), las mediciones evidencian que en 40 cm que tiene el acuario de altura se pierde un 40% mas o menos de luminosidad.

Nell:
Ten en cuenta que la luz a medida que penetra en el agua pierde intensidad por la difracción.

Ferro:
Ah, he visto en este mismo foro un brico con este tipo de leds, pantalla led 10x10W, aunque "invitado" no cuenta como le fué al final.

homerrafa (Noel):
Todo 6500 k no es muy recomendable, no se cubre el espectro que necesitan las plantas.
Creo que lo ideal es combinar 4500 y 6500.
Las tiras me han dado muy malos resultados, en poco tiempo pierden intensidad al tenerlas tantas horas encendidas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa