Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pensando en un nuevo proyecto.  (Leído 3427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Febrero-2015, 01:38

Bueno pues tengo una urna que compre de segunda mano ya hace algunos años y ya estaba bastante rayada.
Hoy en dia esta muy rayada, por lo que en unos meses pretendo cambiarla. Aquí es donde me surgen ahora las dudas. Creo que no merece la pena vender esa urna por lo rayada que esta y había pensado en usarla de sump. Las medidas de esta urna son 150x40x55.
La nueva urna no se muy bien las medidas, pero el largo será de 180cm. El alto entre 55 y 60 cm, al igual que el ancho.
Que separaciones le pondríais vosotros? la ultima separación, la de la bomba de subida ha de ser grande`por el tema de la evaporación.

Creo que no seria mala idea la del sump, porque podría vender el filtro será uv400 y el fluval 406 y ganaría bastante en capacidad para la filtración.

También tengo una bomba para la subida de 5000 litros/hora que creo que llegaría, pero tengo otra que creo que son 2000 litros/hora por si no fuera suficiente.

Va a ser para ciclidos africanos.

Necesito consejos y opiniones


02-Marzo-2015, 14:56
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Buff esos litros van a dar para mucho! Ya nos irás informando


02-Marzo-2015, 17:23
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Con esa urna para hacer un sump tendrás un acuario de 1500 l. no?  :kac:



02-Marzo-2015, 19:46
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Igual digo una burrada pero para sump creo que es muchisimo volumen, pero dejando una division a modo de acuario de cria o lo que sea.....
todos deseamos vivir en libertad!!


03-Marzo-2015, 14:26
Respuesta #4

El sump nunca se llena. Estara por la mitad mas o menos, porque si se va la luz hay que dejar ese espacio de seguridad para que no se desborde.
Los litros reales entre el sump y la urna serán mas o menos 700 litros. Voy a meter solo los peces que tengo en esta urna que son tropheus