Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Tetras con punto blanco?  (Leído 8793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Noviembre-2016, 15:59

Hola, ayer al ir a alimentar a los peces de noche observé que los tetras ( no me acuerdo del nombre de la especie :( ), estaban llenos de puntos blancos . Comieron algo y se les ve activos pero evidentemente están enfermos. Estuve leyendo y buscando información pero no me atrevo a confirmar diagnóstico y por eso prefiero preguntar. Los puntos son como pequeños granitos que parecen estar adheridos y tienen más de los que parecen en las fotos ( siento la calidad de las mismas ).
Por el momento el resto de habitantes parecen estar bien y no hay síntomas pero me da miedo el posible contagio.
Gracias por la ayuda.




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



09-Noviembre-2016, 16:48
Respuesta #1

Tiene toda la pinta de Ich. ¿has metido peces nuevos?
El contagio está casi asegurado, así que salvo que sea algo muy puntual por algún pez debilitado o así deberías actuar sobre todo el acuario.


09-Noviembre-2016, 17:21
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tiene toda la pinta de Ich. ¿has metido peces nuevos?
El contagio está casi asegurado, así que salvo que sea algo muy puntual por algún pez debilitado o así deberías actuar sobre todo el acuario.
Estoy de acuerdo en el diagnóstico.

Si no metiste peces nuevos puede que el frío o el estrés les hiciera enfermar. Trata cuanto antes con el medicamento específico que antes encuentres para punto blanco y sigue las indicaciones.


09-Noviembre-2016, 19:13
Respuesta #3

Hola pues sí, metí hace dos semanas unos neones. No hay ninguno enfermo a la vista pero es cierto que los metí. Acabo de llegar a casa y me es imposible bajar hoy y no tengo quién me lo pueda acercar. A ver si llegan a mañana :( Buscaré entonces tratamiento adecuado para tratarlos.
El resto siguen aparentemente bien.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



09-Noviembre-2016, 22:18
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los tetras son propensos a tener problemas de piel, en mi caso neones y cardenales fueron de los más afectados. A mañana deberían llegar, no los veo muy mal, pero hasta entonces, lo de siempre, ajo y aloe vera para ver si algo les ayuda.


10-Noviembre-2016, 09:01
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si hace tiempo que tienes ese acuario y es la primera vez que aparece Ictio no estaría de más que contrastaras la temperatura con otros termómetros y te aseguraras del correcto funcionamiento del termostato-calentador. Para estos casos me gusta utilizar termómetros digitales con sonda para medición en interior y exterior (Diseñados para coches, 5 euros en los chinos). Tienen memoria de Máx. y Mín. y puedes comprobar si ha habido variaciones a lo largo del día o la noche. Los míos tienen una precisión o tolerancia de 0.2ºC. que no está nada mal para lo que cuestan.

El tratamiento del Ictio requiere del uso de medicamentos a base de cobre. Somos muchos los detractores que antes de recurrir a medicar, preferimos subir la temperatura del acuario un par de grados, máximo 30ºC. De no funcionar: Tratamiento y sobretodo, filtrado con carbón activado hacia el 5º-6º día.

El Ictio no desaparece nunca del todo de un acuario, de hecho casi todo acuario mantiene en estado latente a estos protozoos que se hacen fuertes cuando descienden las defensas de los peces, a menudo por una variación de temperatura (Es un "resfriado" común en acuario)



10-Noviembre-2016, 21:16
Respuesta #6

Ok gracias a todos. Prefiero también intentarlo subiendo la temperatura poco a poco a ver si hay mejoría. El ajo administrado con la comida y la aloe en el acuario.
El resto siguen bien a la vista. Os iré informando. Gracias otra vez!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



10-Noviembre-2016, 21:49
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Soy de remedios caseros y evitar medicar pero hace tiempo cuando compré los barbos me vinieron con punto blanco, recurrí a la termoterapia y además de estropear unas cuantas bucephalandras el problema se repitió en varias ocasiones, parecía que se pasaba y volvía a aparecer, al final terminé medicando pero no sin antes haber perdido algunos peces.


11-Noviembre-2016, 21:19
Respuesta #8

Fiera lo que te dicen, sube temperatura, mete sal, ajo y aloe con cambios de agua y sifonados
 Suele ser un remedio muy eficaz.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



12-Noviembre-2016, 16:14
Respuesta #9

Ayer fui limpiando el fondo y saqué unos 50 litros. Subí la temperatura y remojé la comida con ajo.
Hoy aparecieron 3 muertos de los 4 y el cuarto agonizando :(
La sal no la eché... No puedo con ancistrus y coridoras verdad? ( hay 2-3 de las tuyas aún ;) )
El resto de habitantes siguen bien, al menos a la vista.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 23:49
Respuesta #10
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Sera tiene un medicamento de l gama profesional que es mano de santo, en 24h acabe con el punto blanco. Cansado de termoterapia y cargarme plantas, y un par de recaídas. Use este medicamento y lo dicho 24 h y acuario limpio.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk



13-Noviembre-2016, 23:54
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sera Med Professional Protazol ?


14-Noviembre-2016, 12:09
Respuesta #12
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 10

Correcto, para mi fue mano de santo.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk



14-Noviembre-2016, 12:22
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahora utilizo los productos de la marca eSHa, tanto medicamentos como suplementos y la verdad es que son muy buenos y rápidos. Dicen que entre el EXIT y el 2000 cubren el 90% de las enfermedades aunque hay medicamentos específicos para las enfermedades, estos son de amplio espectro.